Sumérgete en el cosmos sónico imparable de la bestia Gojira, una entidad enigmática que no sólo doblega los extremos a su voluntad sino que redefine la esencia misma del metal. Este cuarteto francés, compuesto por los virtuosos hermanos Joe y Mario Duplantier, Jean-Michel Labadie y Christian Andreu, no sólo ha creado música; han forjado un legado que trasciende las barreras del tiempo y del género.

Desde las profundidades de Bayona, Francia, Gojira ha forjado su propio camino en el metal, fusionando la intensidad del death metal con una sensibilidad lírica única. Los hermanos Joe y Mario lideran la carga, desatando una tormenta de riffs que golpean como olas gigantes, mientras que la sección rítmica, conformada por Jean-Michel y Christian, proporciona una base sólida como roca. Lo que hace que Gojira destaque no es sólo su habilidad técnica, sino también su compromiso con la madre tierra. Las letras de la banda exploran temas ambientales y existenciales, creando un contraste fascinante con la ferocidad de su música. Es como si estuvieran arrancando la piel del planeta con sus riffs, pero al mismo tiempo, nos recuerdan nuestra conexión con la naturaleza.

Álbumes como “From Mars to Sirius” y “The Way of All Flesh” son odiseas auditivas que te empujan a titánicas batallas que te transportan como los antiguos dioses griegos a paisajes apocalípticos y posteriormente hasta la introspeccione profundas sobre la existencia humana. No es solo metal, es una experiencia filosófica empaquetada en una explosión sónica.

Gojira ha labrado su propio nicho en el metal contemporáneo, ganando seguidores no sólo por su destreza musical sino también por su poderoso mensaje. En un mundo donde la conciencia ambiental es más crucial que nunca, el cuarteto se erige como defensora sonora de la madre naturaleza.

Pero hablemos de las epopeyas sonoras que han cincelado su camino en la historia del metal. Desde la galvanizadora “Flying Whales” de “From Mars To Sirius” hasta la tormenta progresiva de “The Art of Dying” en el mismo álbum, cada canción es un viaje en sí misma. “L’Enfant Sauvage” (2012) aporta gemas como la apasionada “The Axe” y la hipnótica “L’Enfant Sauvage“, demostrando la versatilidad de la banda.

Con “Magma” (2016), la inquietante “Silvera” y la desgarradora “Stranded” consolidaron su posición en la vanguardia del metal. “Fortitude” (2021) llevó la experiencia auditiva a nuevas alturas con himnos como “Born for One Thing“, la apoteósica “Amazonia“, y la expansiva “The Chant“, mostrando su habilidad para desafiar las expectativas.

El viaje musical de Gojira no se detiene en el pasado. “Fortitude” no sólo marcó el número 1 en las listas de Billboard Top Album Sales Chart y Top Current Album Sales Chart, sino que catapultó a la banda al puesto número 12 en el Billboard 200, alcanzando la cima de su carrera. “Amazonia” obtuvo una merecida nominación a los Grammy como “Mejor Interpretación de Metal“, consolidando aún más su estatus como fuerza innovadora.

Imaginemos que el año pasado fuiste de los que los acompañaron en su visita a nuestras tierras en el Caupolicán y que con ansias esperas esta nueva visita a nuestro país que los traslada hasta la ciudad empresarial para un evento en el cual se presentarán junto a Mastodon y los nacionales Mawiza que se repiten el plato de tocar junto a los franceses. Una fecha redonda producida por Lotus que cruza a los titanes del metal y nos invita a extraviarnos en una travesía de epopeya mitológica. Desde Rock Legacy ya tenemos todo listo para entregarnos a la travesía como buenos argonautas en busca del vellocino sonoro.