Después de la cancelación del concierto programado para el mes de abril, este miércoles 22 de noviembre de 2023, los ingleses de Saxon cumplieron con el público chileno. La leyenda de la NWOBHM estaba siendo esperada con ansias por toda la fanaticada nacional en el marco de su gira titulada “Seize The Day World Tour”.
Siendo las 19:50 hrs., el cuarteto avecindado en Las Vegas llamado Madzilla, hizo su aparición sobre el escenario y en 40 minutos, desplegaron un set de 9 canciones partiendo con “The Beginning of the End”, “A Deadly Threat” y “Asphyxiating Cries” pese a la escasa concurrencia, la banda mostró una presentación sólida, logrando la ovación de quienes estaban en el lugar.
Las siguientes canciones fueron “Endless Damnation”, “Vengeance”, “Warfare Within”, “Your Nemesis”, “DArkest Night” y terminaron con “Destiny’s Eyes”, dejando una grata impresión entre los asistentes.
A las 21:00 hrs., en punto, pisó el escenario el plato fuerte de la noche, una banda infaltable en cualquier recuento de la historia del heavy metal: “Saxon”. Abrieron los fuegos con “Carpe Diem (Seize the Day)” perteneciente a su más reciente álbum también titulado “Carpe Diem” y acto seguido sonó el primer clásico de la noche “Motorcycle Man”, lo que ya nos daba luces de que sería una noche llena de heavy metal y puños en alto. La siguiente entrega llegó con “Age of Steam”, “Power and the Glory” y “Dambusters”.
Cabe destacar que el recinto estaba lleno y había varias generaciones de metalbangers presentes, lo que nos habla de la longevidad de Saxon y cómo han sabido perdurar a través de los años. Siguieron con las infaltables “Dallas 1 PM” y “Heavy Metal Thunder”, las que fueron coreadas a todo pulmón por el público. La descarga siguió con “Sacrifice”, “Crusader” y la original de Christopher Cross, “Ride Like the Wind”.
A estas alturas los liderados por Biff Byford tenían a los asistentes al Club Blondie a su entera disposición, y es que el quinteto demostró sobre el escenario la experiencia y profesionalismo que los han hecho mundialmente famosos, esto sumado a la buena disposición para con los fans, incluso dándose el espacio para que el mismo Byford firmara algunos discos y cds.
Ya entrando en la última parte del concierto pudimos disfrutar de “And the Bands Played On”, “Never Surrender” y uno de los puntos altos de la noche “Wheels of Steel”, desatando la euforia de los presentes.
La banda se despidió del público para volver en el primer bis interpretando “The Pilgrimage” y “747 (Strangers in the Night)”. Salieron nuevamente del escenario y regresaron otra vez para sacudir el suelo santiaguino con “Denim and Leather”,“Princess of the Night” y la sorpresa de la jornada la dieron con “Strong Arm of the Law”, para despedirse finalmente del público chileno y dar por concluído un concierto redondo, macizo y sólido.
Sin lugar a duda valió la pena la espera ya que el show entregado por los legendarios de Saxon en tierras nacionales estará dentro de los mejores de este año 2023. Es de esperar que podamos volver a ver esta banda en Chile otra vez, ya que con este nivel de entrega y profesionalismo, siempre quedan las ganas de repetir la experiencia.