En una noche vibrante y llena de rock, los Kuervos del Sur se apoderaron del escenario la noche de ayer 24 de noviembre en el Teatro Caupolicán, entregando a sus fanáticos una experiencia musical inolvidable. Antes de sumergirnos en la magia del concierto, es necesario remontarnos a la interesante historia de esta talentosa banda.

La historia de los Kuervos del Sur

Los Kuervos del Sur, originarios de Curicó y con una rica tradición musical y su particular sonido denominado rock de raíz, han consolidado su posición como una de las bandas más destacadas en la escena del género latinoamericano y chileno. 

Se presentaron con su formación actual conformada por Jaime Sepúlveda (voz), Pedro Durán (guitarra), Diego Contreras (bajo), Jorge Ortiz (charango), Gabriel Fierro (batería) y Nicolás Quinteros (teclado).

Con tres álbumes anteriores que han dejado una marca imborrable en la industria, la expectación por su último trabajo y cuarto álbum “De La Luz” era palpable debido a las sorpresas que este disco trae. Sin duda la banda ha ido evolucionando en todo sentido, una de ellas es la producción del disco a cargo de Alain Johannes.

El pasado 2 de noviembre lanzaron “De La Luz”, el primer single de su nuevo disco y el lanzamiento del éste se realizó el 22 noviembre, el cual contiene 11 canciones (51 min, 20s) y que está disponible en plataformas digitales para el disfrute de sus fans. La grabación de “De La Luz” se realizó durante el invierno del 2023 y se financió con aportaciones propias de la banda, Fondos de Cultura y el apoyo monetario de algunos de sus fans más leales.

Telonero: Alain Johannes

La noche comenzó a las 20:00 hrs, con la brillante actuación del telonero Alain Johannes, músico chileno-estadounidense, quien con su estilo característico cautivó a la audiencia desde el primer acorde en formato acústico, acompañado de cinco guitarras que fueron rotando durante la presentación. 

Es complejo resumir la biografía de Johannes, ya que su trayectoria es muy larga. Músico y multi -instrumentista, productor e ingeniero de sonido, chileno-estadounidense, fundador de la banda Eleven junto a Natasha Shneider y Jack Irons. Además de su trabajo con Eleven, también ha colaborado con otras bandas y artistas como Chris Cornell, Flea, Hillel Slovak, Queens of the Stone Age, Eddie Vedder, Them Crooked Vultures, Red Hot Chili Peppers, Mark Lanegan y The Desert Sessions, Arctic Monkeys, No Doubt, entre otras, tanto como músico y como productor. Recordemos que produjo “Euphoria Morning”, el álbum debut de Chris Cornell como solista.

La banda que tiene en Chile es conocida como el proyecto Alain Johannes Trío, que incluye a los hermanos chilenos Cote Foncea (Lucybell, De Kiruza y Dracma) y Felo Foncea (De Kiruza y Dracma), y que han tocado en la Cumbre del Rock Chileno 2018, Lollapalooza Chile 2018 y en Rock En Conce 2019 (REC 2019).

El setlist conformado de 11 canciones, creó un ambiente perfecto para la llegada de los protagonistas de la noche:

  1. Eyes to the Sky
  2. Gentle Ghosts
  3. Return to You
  4. Making a Cross
  5. Kaleidoscope
  6. Seasick of You
  7. You’re my Diamond
  8. Hanging Tree
  9. If Morning Comes
  10. Make God Jealous
  11. Why

Los protagonistas de la noche: un viaje a través de la discografía de los Kuervos del Sur

El escenario se iluminó a las 21:00 hrs con la presencia de Los Kuervos del Sur, y desde el primer momento la conexión con el público fue innegable. La banda nos llevó en un viaje a través del tiempo, tocando selecciones de sus tres discos anteriores, despertando la nostalgia y la emoción de los fans más leales.

Cada canción resonó con una intensidad única, desde los éxitos que los catapultaron al estrellato hasta las gemas ocultas que sólo los verdaderos fanáticos conocen. 

Como ellos mismos mencionaron, decidieron crear un setlist en donde estuvieran los temas de los tres discos pasados, más los temas del cuarto disco “De La Luz”: 

  1. El Brujo
  2. Bandido
  3. Rafagas
  4. Caracol
  5. Rastros
  6. Todavía (invitado Gerardo Elgueta (Alectrofobia))
  7. El Indio
  8. Caí del Sol
  9. Los Cometas
  10. Ascender
  11. La Gruesa Piel
  12. H.P.R. (invitados Camilo Zicavo y Abel Zicavo (ex “Moral Distraída”, actual “Plumas”)
  13. Medley Acústico
  14. Porvenir
  15. Solo de Charango – Jorge Ortiz
  16. Cenizas
  17. Únete a mi Ser
  18. Los Sentidos
  19. Regreso
  20. Endless Eyes (Invitado  Alain Johannes)

Bis

  1. El Árbol del Desierto
  2. Enredadera
  3. De la Luz

Presentación del Nuevo Disco “De La Luz”: un capítulo inolvidable

Las letras profundas y emotivas se mezclaron con la energía pura del rock, creando una experiencia única para todos los presentes. La banda demostró una vez más porqué son considerados unos maestros en la fusión de estilos y la creación de atmósferas envolventes. 

Los invitamos a escuchar el último disco en Spotify

Fotografías por Ricardo Byr / @fotograforicardobyr

 

Galería | Kuervos del Sur lanzamiento disco “De la Luz” en Teatro Caupolicán 2023

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.