Estamos a sólo días del regreso de los íconos del rock gótico luego de sus anteriores paradas por México, Perú, Argentina y Uruguay. Por eso, repasamos 5 canciones que esperamos escuchar en el Estadio Monumental.

  • “A Forest” (“Seventeen Seconds”, 1980)

En sus inicios, teniendo un sonido muy marcado por el post-punk de la época, lograron reconocimiento por sus dos primeros sencillos, “Killing an Arab” y “Boys Don’t Cry”. Sin embargo, luego del tibio recibimiento que tuvo su disco debut, fue con “Seventeen Seconds” que pudieron volver a la palestra del momento, con esta canción como muestra de lo que aún podían explorar en aquel mundo musical mientras se seguía construyendo la sonoridad gótica.

  • “In Between Days” (“The Head On The Door”, 1985)

Regresando a los tiempos en que el sonido jangle pop de bandas como The Smiths o R.E.M. estaba en su apogeo, los ingleses también supieron adaptarlo a su manera en canciones como “In Between Days”. Las sonoridades apacibles y casi alegres de las guitarras y el sonido de los teclados contrastan con la letra sobre la pérdida y el miedo ante ella. 

  • “Fascination Street” (“Disintegration”, 1989)

Con una prominente línea de bajo que es el eje de toda la canción, este es uno entre varios de los sencillos que salieron del críticamente aclamado “Disintegration”. En esta época, la banda ya era la definición misma de rock gótico, tal como se puede escuchar en los sonidos de los arreglos de los teclados, los efectos de las guitarras y la tonalidad sombría de Robert Smith en las voces.

  • “Friday I’m In Love” (“Wish”, 1992)

No todo siempre fue oscuridad para los provenientes de Crawley. Volviendo a las sonoridades del jangle pop, esta cálida canción aparece en tiempos dominados por el grunge. Resulta irónico pensar que el grupo, siendo reconocido por su oscuridad, lance esta canción ante toda la impronta sombría del rock del momento. Y tampoco terminaremos de saber si Smith en realidad también quiso ser irónico adrede con uno de los cortes más inocentes de su discografía.

  • “Alone” (“Songs of a Lost World”, ¿?)

Este es uno de los adelantos que está tocando la agrupación para abrir todos los conciertos de su última gira. Con sonidos que evocan los momentos más etéreos del “Disintegration”, el tema se toma su tiempo para construirse sobre las capas de sintetizadores y las líneas del bajo, entregándonos una idea de la dirección que quizás tomen en su próximo trabajo de estudio.

El recital de The Cure, producido por DG Medios, promete mucho luego de los comentarios del pasado domingo en que los medios trasandinos resaltaron la energía e intimidad de la banda, mostrando uno de los conciertos del año.

Quedan las últimas entradas a la venta a través del siguiente enlace: https://www.ticketmaster.cl/event/the-cure-shows-of-a-lost-world

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.