• La banda Ajimsa acaba de estrenar en la plataforma YouTube el videoclip de su single “Pachacuti”, perteneciente a su más reciente disco “Unidos”.

El sencillo está inspirado en el cambio de paradigma que nos narra la profecía andina “El vuelo del águila y el cóndor” y la era del Pachacutec, o Pachacuti. Dentro de una serie de cambios que ocurrirían, se encuentra el volver a conectar entre nosotros, a revivir lo que era la convivencia alrededor del fuego, de una comida, ya sea en comunidad o en familia. De gran importancia era esta tradición, ya que en ese momento era donde se transmitían las  antiguas leyendas, la sabiduría de los abuelos, la espiritualidad y se proyectaba el futuro de todos. 

En este nuevo video, se muestra a Julie y Cristian durante el desayuno, planificando ir en busca del resto de la banda, para una vez juntos, ir a cantar por las calles esta idílica profecía, la que también nos habla del respeto a la Madre Tierra, todos quienes la habitan y la unión armónica entre todos los pueblos. El video culmina en una comida en comunidad con los y las vecinas del barrio, donde la felicidad irradia y los colores son más vivos por este cambio que empieza.

Este video fue financiado por el Fondo de la Música, línea Producción y Difusión de Videoclips 2023, grabado en el Barrio Yungay y dirigido por Paloma Pérez; mientras que la dirección de arte estuvo a cargo de María de la Luz Mora.

El videoclip se pre-estrenó en el CAMM de Puerto Varas, de regreso de su exitosa gira promocional del disco “Unidos” por Francia, donde realizaron 10 conciertos, recorriendo más 5 mil km recorridos por dicho país, desde el Canal de la Mancha pasando por los Alpes hasta los Pirineos.

Más información en:

www.instagram.com/ajimsamusica
www.facebook.com/ajimsamusica

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.