El más reciente disco de Carnifex se editó en octubre de este año, así que para cuando estén tocando en Chile por primera vez, recién habrá cumplido dos meses desde ver la luz. El noveno disco de los estadounidenses ha recibido muy buenas críticas, considerándolo un mejor trabajo que el anterior “Graveside Confessions”, por la mayoría de los reportes especializados.

Tal como apareció en los comunicados de prensa de Carnifex, “Necromanteum” es un concepto que imagina un lugar donde conversar directamente con la muerte, así como los oscuros conceptos y secretos que podrían ser revelados a partir de aquel diálogo. Scott Lewis, vocalista de la banda, se ha referido en diversas entrevistas al álbum, manifestando que existe un hilo conductor, una temática común en los distintos tracks, que lo pone casi en la categoría de disco conceptual, aún cuando no haya sido concebido específicamente como tal y que las canciones no sean continuaciones una de otra.

Recordemos, además, que el vocalista fue co-productor del álbum junto al baterista Shawn Cameron, donde la producción general estuvo a cargo de Jason Suecof, quien también ha trabajado con Trivium, Whitechapel, All That Remains, The Black Dahlia Murder, entre muchos otros.

El disco ha sido aplaudido por seguir una senda coherente con su carrera, pero agregando elementos atmosféricos y sinfónicos sin llegar a atosigar ni a sonar exagerado, como se puede oír en canciones como “The Pathless Forest”. Además, en “Death’s Forgotten Children” tenemos la participación estelar de Tom Barber, vocalista de Chelsea Grin, agregando dinamismo y variedad a la excelente propuesta del quinteto de San Diego.

Las distintas canciones ahondan en la temática de la muerte, con una estructura musical que los posiciona entre lo más interesante del año en el metal extremo, y por sobre los trabajos estructurados dentro del deathcore. Scott manifiesta: “Sin importar la época, las sociedades siempre se han interesado por saber qué hay del otro lado”. Y vaya que manera más potente de intentar descubrirlo.

Carnifex estará presentando “Necromanteum” este jueves 7 de diciembre en la Sala Metrónomo, en el marco de su primera gira latinoamericana. Los tickets que restan pueden ser adquiridos vía Puntoticket, pinchando en este enlace.

Produce: Spider Prod