Cerca de cinco mil personas se dieron cita este viernes en Estación Mapocho, donde hoy sábado se presentarán artistas como Francisca Valenzuela, Nicole, Dënver, Congreso, Easykid. Aún quedan entradas disponibles a un valor de solo $8.000

Una encendida apertura vivió la edición 2023 de Feria Pulsar, este viernes 8 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde cerca de cinco mil personas se congregaron para encontrarse con lo mejor de la música chilena, en sus más diversas expresiones.

El peak de la jornada se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando centenares de personas se agolparon en las afueras de la Sala de las Artes del ex terminal de trenes, para asegurar un lugar en la presentación de Santaferia, nombre protagónico en la movida cumbiera local.

El esfuerzo de los seguidores fue recompensado con creces, ya que el conjunto liderado por Alonso “Pollo” González ofreció una maciza actuación, que mantuvo en alto el ánimo de una fanaticada que repletó el principal escenario del encuentro, donde antes se vivieron otros momentos clave de la jornada inicial.

El primero de ellos, protagonizado por La Sonora de Tommy Rey, agrupación esencial de la escena tropical chilena, quienes abrieron los fuegos en la Sala de las Artes con algunos de los más grandes clásicos de la cumbia local. Sin embargo, en los demás escenarios de Estación Mapocho la actividad había comenzado mucho antes, con presentaciones como la de la cantautora María Colores, quien activó la zona de terrazas con éxitos como “Un lugar” y “Me gusta la vida”.

El sonido urbano de Martín Acertijo y Arte Elegante, los clásicos de Eduardo Gatti, Los Ramblers y Mauricio Redolés, y la propuesta siempre innovadora de Camila Moreno, fueron otros de los puntos altos de la jornada de apertura, que también tuvo en sus charlas y talleres instancias que despertaron alto interés en el público local.

En ese ámbito, el flamante director musical del Festival de Viña del Mar, Roberto López; el líder de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas; la reconocida periodista Marisol García; y el destacado director de orquesta Paolo Bortolameolli, fueron algunos de los que acapararon más atenciones de una nutrida agenda de actividades, en la que resaltó especialmente una sala dedicada al sonido inmersivo.

Se trata de la Sala Pulsar Omni Soundlab Experiencia Inmersiva En Dolby Atmos, que ofreció diversas experiencias al público bajo esta revolucionaria técnica, entre ellas la audición de una mezcla inédita para el clásico de Los Jaivas “La poderosa muerte”, que generó largas filas de melómanos buscando un lugar en el espacio especialmente acondicionado para sumergirse en el sonido 360.

La sala volverá a estar activa esta jornada de sábado, cuando se espera que vuelva a acaparar atenciones, tal como la veintena de conciertos que tendrá lugar en los tres escenarios desplegados en la Estación Mapocho. Entre ellos, figuran los comandados por artistas como Francisca Valenzuela, Nicole, Dënver, Solar, Congreso, Akriila, Easykid, Cancamusa y Friolento, estos últimos recientes teloneros de The Cure.

En paralelo, nuevas charlas, talleres y lanzamientos en las salas dispuestas en el Centro Cultural, entre ellos las presentaciones exclusivas de los libros “Carlos Cabezas: El Resplandor”, sobre el emblemático disco del líder de Electrodomésticos, y “Rock traducido”, del youtuber y cantante metal Nico Borie.

Aún quedan entradas disponibles tanto para las jornadas de sábado como para la de mañana domingo, ambas a un valor de $8.000 en la plataforma Passline. La programación completa de la Feria, en tanto, puede revisarse en feriapulsar.cl.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.