Construyendo canciones desde lugares tan remotos como Alemania, Finlandia y Chile, los integrantes de Pronoias han sabido sortear la distancia y presentarnos ‘Prisionera’, un adelanto de lo que será el disco debut titulado “Creamos Nuestra Propia Realidad”, que tendrá estreno el próximo 12 de Enero del 2024.

“La canción trata sobre la decisión de querer salir de la jaula, el primer paso para perseguir un sueño dentro del camino de auto-descubrimiento, que representa el disco en su totalidad”, afirma Felix Barros, líder de Pronoias sobre ‘Prisionera’, que cuenta con un videoclip que recoge imágenes de sus últimos shows en la ciudad de Valparaíso, ciudad musical UNESCO.

Pronoias está repartido por el mundo, y si bien la mayoría de los músicos está en Chile (Eli – Voz, Pyro – Batería, Joel – Violín, Mauro – Bajo), el tecladista Lucas está radicado en Alemania y Felix, guitarrista y principal compositor, está viviendo en Finlandia hace algún tiempo, donde ha sacado buenas lecciones para este esperado lanzamiento de la banda de metal melódico. “Nuestro objetivo es crear una experiencia musical que llegue a lo más profundo del ser y se convierta en un viaje emocional para nuestros seguidores y un impulso a salir y crear su propia realidad”, afirma Eli, vocalista de la banda.

Prisionera’ fue grabado y mezclado de forma híbrida en Chile y en los estudios de Neural DSP (Helsinki, Finlandia). La mezcla estuvo a cargo del destacado guitarrista chileno Mauricio Catalán, mientras que la masterización fue realizada en España por Rubén Verdugo, bajo la producción ejecutiva de Félix Barros. El arte corresponde a la carátula del disco, realizada por el ilustrador Gonzalo Barrientos.

Como parte del lanzamiento del álbum debut, la agrupación tiene agendados shows en vivo en:

6 Enero – Metal Maniaks Fest, Caledonia Music Pub de San Antonio

13 Enero – Lanzamiento Valparaíso, Club Segundo Piso

18 Enero – Lanzamiento Santiago, Bar de René

3 Febrero – Valpower Festival, Teatro Municipal de Quilpué

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.