Power trío nacional lanza su álbum homónimo en plataformas digitales. El 23 de diciembre se presentan en Bar de René junto a Fiskales Ad-Hok
Las diferentes sonoridades del rock, pasando desde el punk, el noise o el stoner hasta influencias de fundamentales experimentos sonoros como Supersordo o Familea Miranda. Lo ecléctico es parte fundamental de la propuesta del power trío nacional Cactus, quienes acaban de lanzar su álbum homónimo en plataformas digitales.
“Cactus” es un álbum de ocho canciones que transitan en el poder de disonantes guitarras y voces emocionales y potentes. Grabado íntegramente en la zona del litoral central de la V región, el esfuerzo discográfico es la continuación del trabajo de la banda tras el lanzamiento en 2018 del EP “Invierno”
Conformados actualmente por Jorge Ceballos en voz y guitarra, Robinson Muñoz en batería y Pablo Navarrete en bajo, Cactus nace a principios de la década del 2000 -siempre encabezados por Jorge Ceballos– como un proyecto musical enfocado en los sonidos del skate-punk. Sin embargo, la banda comienza a mutar su sonido tiempo después hacia experimentales sonidos tras participar en el elogiado recopilatorio de homenaje a Supersordo, donde versionaron “Toca El Sol”, uno de los temas más emblemáticos del desaparecido emblema del underground local.
En la historia de Cactus han transitado músicos con diferentes backgrounds como ex integrantes que son parte de Sol y Lluvia o en la actualidad la inclusión de “Panzound” Navarrete, también bajista de Hielo Negro. Así, las experiencias de los músicos confluyen en lograr un disco macizo y lleno de atmósferas donde las disonancias y la intensidad son parte fundamental.
“El nombre da banda hace relación con la protección que tienen los cactus… Sus espinas, por ejemplo. Nunca ha sido fácil agarrar un cactus. Y lo nuestro tiene que ver con eso: con la porfía y con las ganas de seguir con algo, de querer mantenerlo. El cactus no es tan fácil de cortar como las demás plantas… Es algo poderoso”, señaló Jorge Ceballos en entrevista tiempo atrás.
La banda se ha mantenido con una ajeterada agenda de presentaciones promocionando el nuevo material. Estuvieron presentándose en el centro y sur de Chile compartiendo tarima con bandas como Fiskales Ad-Hok, Alectrofobia o Hielo Negro, por nombrar algunos.
Cactus regresa a Santiago el próximo 23 de diciembre donde se presentarán como banda invitada en el show de Fiskales Ad-Hok en el clásico Bar de René de la capital. El show se encuentra con todas las entradas agotadas.