La plataforma, que pronto cumple 15 años de existencia, ya cuenta con 3.500 eventos realizados en PortalTickets, su nueva ticketera especializada en conciertos y eventos de música chilena que, además, sorprende con una modalidad ideal para navidad: regalar tickets virtuales y físicos.

PortalDisc se acerca a cumplir 15 años, período en el que ha ido adaptándose a los enormes cambios en la industria musical y a la forma en la que se accede a la música. Cuando fue fundado, no existía ninguna de las plataformas ni redes sociales actuales, y las que ya existían en esa época, fueron desapareciendo con los años.

Para mantenerse vigentes ante tantos cambios, PortalDisc ha debido reinventarse cada cierto tiempo y renovarse tecnológicamente. Es así, como hace un poco más de un año lanzaron PortalTicketsuna exitosa ticketera con la que han realizado más de 3.500 eventos; un servicio de Crowdfunding para ayudar a financiar proyectos culturales, y PortalDisc Streaming, que permite escuchar más de 200.000 canciones con playlists personalizadas de cada una de las 16 regiones de Chile, 38 géneros musicales, 400 sellos discográficos, y los más 17.000 artistas chilenos presentes en el Portal.

“El gran aporte y patrimonio de PortalDisc es el inmenso catálogo musical chileno que hemos ido formando durante estos 15 años, además de la cercanía y confianza que hay con los artistas, sellos y con la industria musical en general”, señala Sebastián Milos, fundador y director del proyecto.

Es posible confirmar el crecimiento de PortalDisc también a través de sus innovaciones, como PortalTickets. “Es más que una ticketera para nosotros. Es muy flexible para ofrecer modalidades como entradas individuales o grupales, lo cual nos sirve para acomodar en mesas a los asistentes al espectáculo. Además, nos colabora en la difusión y también permite incluir eventos donde no se cobra entrada, sino que el público deja su aporte voluntario”, agrega Hugo Fernández, productor de La Casa en el Aire, histórico local ubicado en el barrio Bellavista.

Algunas de las funcionalidades más innovadoras de PortalTickets son la posibilidad de vincular música relacionada a los artistas que participan en los eventos, la opción de crear gráficas y videos personalizados para difundir en redes sociales, y una novedosa nueva funcionalidad que permite regalar entradas digitales o impresas desde cualquier parte del mundo, incluyendo un mensaje personalizado en el propio ticket.

Músicos como Fernando Ubiergo destacan la relevancia de esta nueva plataforma: “Me parece fundamental que exista un espacio que reúna toda la música chilena. No muchas personas conocen la enorme diversidad de música que se ha escrito, compuesto e interpretado en Chile desde tantos lugares y por generaciones. Yo aprecio este gran logro y felicito al equipo de PortalDisc y PortalTickets por el gran aporte que han hecho todos estos años”, afirma el artista en las vísperas de los 15 años de vida del innovador proyecto.

¿CÓMO REGALAR UN TICKET VIRTUAL O FÍSICO?

● Ingresa a Portaldisc.com/regalatickets 

Elige el evento y agrega al carro de compras

Elige la opción “PARA REGALAR” 

Realiza el pago con los medios disponibles

Ingresa a “Mis Tickets” 

Elige si quieres enviarlo por e-mail o generar un PDF para imprimir el ticket 

Ingresa el nombre del destinatario, su correo electrónico y un saludo personalizado que irá en la entrada Envíalo por correo o imprímelo en tamaño carta para entregar en persona

¡Disfruta de la alegría de quien lo recibe!

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.