El año 2020 Atenea debutó en la ciudad de Lima Perú, con su primer concierto fuera de Chile, en aquella ocasión fue la banda Vision Divine, que realizó dos conciertos junto a la productora nacional.

Desde entonces, Atenea ha comenzado a tener un importante crecimiento en sus actividades, realizando más de 20 shows internacionales al año en el país, entre ellos se pueden destacar los conciertos de Yngwie Malmsteen, Pierce The Veil, Saxon, Candlemass, Cradle of Filth, Dark Tranquillity y Manowar.

En los últimos meses gestionaron los shows de Uriah Heep en Santiago y Lima, pero la expansión comenzó con los conciertos de Ville Valo (ex HIM) en Santiago, Lima y Bogotá, esta última convirtiéndose en el debut de Atenea en tierras colombianas, donde se logró realizar un show inolvidable para los fanáticos de dicho país.

Pero esto no es todo, para el año 2024 Atenea ya tiene programado su debut en México, específicamente en su capital, con los conciertos de Accept y Conception, lo que abre la posibilidad de poder gestionar giras en cuatro países de la región con un alto nivel de producción y profesionalismo.

Juan Pablo Lizana, CEO de Atenea comenta: “La expansión de ATENEA a Perú, Colombia y México representa un emocionante paso adelante en nuestro viaje como empresa. Desde nuestros inicios, hemos buscado llevar experiencias musicales de primer nivel a diversas audiencias y esta expansión nos permite acercar nuestra visión a nuevos horizontes. Esta decisión estratégica no sólo significa una mayor presencia en la región, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la diversidad en el mundo de la música. Nos enorgullece ofrecer tanto a artistas como fanáticos de estos países la oportunidad de experimentar actuaciones increíbles y establecer un puente entre artistas internacionales y sus seguidores en América Latina. Estamos emocionados por este nuevo capítulo en la historia de ATENEA y estamos ansiosos por el impacto positivo que tendremos en estos nuevos mercados“.

Pía Muñoz, productora ejecutiva menciona: “Lo que rescato de este crecimiento es trabajar codo a codo con un equipo humano diverso y talentoso en cada país. Valoramos enormemente la riqueza cultural y el conocimiento que aportan nuestros equipos locales, nos permite adaptarnos y conectarnos de manera más significativa con las audiencias en cada uno de los países en donde estamos. En cada país, nos esforzamos por cultivar un equipo inclusivo que refleje la diversidad de la comunidad en la que operamos. Además, reconocemos la importancia de la perspectiva femenina en la industria musical y nos comprometemos a fomentar un entorno donde las mujeres no solo tengan una presencia significativa, sino también una voz poderosa”.

Cristian Carrasco, encargado de comunicaciones de Atenea agrega: “Esta expansión de Atenea en cuatro países de la región no solo es beneficioso para la empresa, si no que abre notoriamente la posibilidad de que bandas chilenas puedan tener la posibilidad de abrir conciertos en estas ciudades, esto es sin duda un gran aporte para el circuito musical chileno, y que esperamos se pueda expandir a más países”.

Por el momento Atenea ya cuenta con más de 15 conciertos confirmados para el año 2024 y se espera se sigan sumando con el pasar de los meses. Por ahora se encuentran trabajando para lo más próximo que sería Underoath el 25 de enero en Teatro Teletón y The Ghost Inside el 16 de febrero en Club Blondie.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.