Se trata del último hito de la banda de metal progresivo de este 2023. Finalmente, el tan esperado video de la banda, se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Se da por terminado el año para la banda nacional Hidalgo con el lanzamiento de este videoclip, que forma parte de las promesas del exitoso crowdfunding que se realizó a mediados de año, dando cabida a la primera pieza audiovisual.

Han pasado 16 años desde el lanzamiento del primer disco: Infragilis y este 2023 se lanzó el 5to disco: Agnicayana por lo que este estreno, se convierte en el primer videoclip oficial de toda la trayectoria de Hidalgo como agrupación.

Este gran hito se gesta con la llegada de quien hoy es un pilar fundamental en la agrupación: Angie Bernini, una mujer creativa, virtuosa y tenaz de la guitarra. Gabriel Hidalgo comenta que su llegada ha dado un nuevo aire al equipo: “La integración de Angie a la banda ha marcado un punto de inflexión, ya que ella posee además de sus cualidades musicales, grandes habilidades en la fotografía y video. Podríamos decir que sin su apoyo y energía, este video no existiría“, puntualiza.

El origen del concepto para Garuda

Esta primera pieza audiovisual, es sumamente importante para la historia de la banda, ya que como se mencionó anteriormente, es el primero en casi dos décadas y ha sido Angie Bernini quién dirigió el proyecto desde el minuto uno y se trata de una idea que surgió de un momento a otro.

Para contextualizar; al darle play al video, se presenta la banda en un espacio neutral con superficie blanca, luces bajas y una proyección de paisajes enfocados desde el cielo, colores y destellos que logran colarse en la piel e instrumentos de los músicos, mientras interpretan Garuda, lo que convierte el momento en una agradable experiencia visual.

En palabras de la propia Angie y el origen de este concepto: “Estaba sentada frente a un ventilador practicando la canción con los ojos cerrados y mientras la tocaba me imaginé viajando por distintos lugares con paisajes de todo tipo. Necesitaba una manera de expresar eso y a la vez capturar la energía y conexión de la banda cuando tocamos en vivo.
Es por eso que usamos un proyector que nos empapara de los colores de diferentes paisajes mientras tocamos “en vivo”. Con respecto a porqué Hidalgo no había sacado un video anteriormente, se trata directamente de recursos y prioridades. Gabriel reflexiona sobre la importancia de contar con este recurso como promotor de las canciones: “En estos tiempos es importante que las bandas (sobre todo más viejas) entiendan la significancia de tener buen material audiovisual, ya que hoy en día los contenidos son consumidos a través de la pantalla del pc o del celu
” enfatiza.

La filmación de Garuda se realizó en Plectrum Studio, fue dirigido y producido por Angie Bernini quién fue asistida en cámara por Rodrigo Cartagena. La masterización del sonido estuvo a cargo del productor musical Cristian Mardones.

Ver Video de “Garuda” en YouTube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.