Hasta el momento, el músico chileno ha lanzado un total de 4 singles de adelanto a su nuevo disco “Opus” que se publicará en abril de este año a través del sello Le Rock Psicophonique.

A diferencia de los singles anteriores, “En Cada Grieta” es una balada que se apoya principalmente en  en la voz de Cabezas acompañada de un piano Rhodes. A medida que avanza, se suman guitarras eléctricas y un mellotron, llegando al punto más alto hacia el final, donde la voz cambia de registro y pasa del susurro a un coro desgarrador que se repite hasta apagarse envuelto en arpegios de sintetizador y guitarras distorsionadas.

Como es costumbre, Nader Cabezas construye sus canciones utilizando citas sonoras que se mezclan con su propio mundo musical. Este caso no es la excepción, porque según afirma el propio músico:

“Compuse En Cada Grieta con una estructura de tres bloques melódicos diferentes con un coro que aparece al final del último bloque, pensando en Uncle Albert / Admiral Halsey de Paul McCartney, que es una canción que siempre me ha fascinado por la forma en que fue creada”.

“En Cada Grieta” también cuenta con invitados:  Rodrigo Jarque en guitarra eléctrica y Pato Jarpa en batería (ambos de Inverness) ayudan a Nader Cabezas a crear una especie de universo paralelo donde “Strawberry Fields” aparece en una playlist Emo para pasar un fin de semana en un búnker antinuclear.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.