El reconocido cantante argentino Daniel Devita lanza su nuevo single Paradoja, el tercer adelanto de su nueva placa que tiene como invitado especial a Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth, quien brindó parte de su virtuosismo. El emblema de la época dorada del thrash metal rompe todos los esquemas en la nueva ópera rock del cantante y escritor argentino.
Paradoja es el tercer adelanto de la nueva placa de Devita, luego de “Me Dijeron Señor” y “Victoria ante el Tiempo”. Paradoja es un trabajo en equipo, los riffs y melodías se crearon en conjunto con Gustavo Arroyo, guitarrista con el que Devita ha trabajado por años. Un single que además cuenta con video en youtube donde puede apreciarse el viaje audiovisual en 6 actos que culmina en una explosión de virtuosismo y emoción. Una producción de múltiples talentos en diseño, sonido, guion, audiovisuales, fotografía, VFX etc. El álbum completo verá la luz a mediados de 2024.
“Pensé la canción como un viaje metafórico que tenga su desarrollo lineal, pero que al mismo tiempo pueda ser adaptado a la realidad de cada uno. El hastío de la vida cotidiana, el estrés, los momentos donde uno se encuentra vulnerable ante ofertas que se ven como un paso en falso y la debilidad de nuestra especie de avanzar igual”. “Algo que me llena de satisfacción es que logramos que la gente entienda el recorrido y al mismo tiempo le agregue sus interpretaciones particulares que es exactamente lo que buscábamos”.
Sobre el proceso de grabación Daniel nos comenta: “Una vez que tuve la letra fui con Gustavo y le dije; esto lo vamos a tocar con Marty Friedman. Gustavo se sonrió acostumbrado a mis locuras y con eso en mente empezamos a jugar con los modos en los riffs, hay mucho buen gusto musical colocado en cada estrofa, en los puentes, Sebastian y Pablo completaron el trabajo en bajo y batería y el resultado enseguida enganchó a Marty”. “Originalmente la idea era que Friedman se encargara del solo principal, pero terminó metiendo guitarras por todos lados, arreglos, variaciones y modificando el último coro para que termine bien épico”.
A mediados de octubre Marty Friedman anunciaba a través de un video en redes sociales la colaboración con Daniel Devita, manifestando que le gustaría realizar una gira por los países latinos.