Revelation Records y Calling Hours se complacen en anunciar el lanzamiento de “Say Less“, el showcase debut de la banda de punk/rock de la costa este con el veterano vocalista Popeye Vogelsang (Farside) y miembros de Don’t Sleep. Como resultado de varias colaboraciones, “Say Less” revisita la sensibilidad del punk melódico de los miembros de la banda mientras trabajan en una dirección decididamente contemporánea. Producido por el legendario Brian McTernan (Turnstile, Hot Water Music, Thrice), “Say Less” es también una inmersión profunda en los sentimientos de desplazamiento e incomodidad que marcaron el traslado de Popeye de California a Pensilvania hace unos años: una meditación sobre la intersección del sentido de lugar y del sentido de uno mismo.

Acompañando el anuncio está el punk central de “Curtain Call“, con las ventanas abiertas, una elección obvia para liderar el álbum porque comienza con la inconfundible voz de Popeye que se escucha al frente y al centro. “Es un recordatorio instantáneo para los fans de Popeye de sus días cantando en Farside de que su voz es a la vez edificante y pesada, conmovedora y valiente, poderosa y vulnerable”, dijo el bajista Garrett Rothman. “Para muchos de sus fans, escuchar su voz en ‘Curtain Call’ será como encontrarse con un viejo amigo al que no han visto en años: todos los buenos sentimientos del pasado regresarán inmediatamente a ustedes“.

La historia oficial de Calling Hours comienza con mayor precisión en 2021, pero para el vocalista Popeye Vogelsang, la historia en realidad se desarrolla unos años antes: “vivía solo en un apartamento de un dormitorio en un edificio de los años 40 en Los Ángeles”, recuerda. “Fue una caminata de siete minutos hasta Trader Joe’s, una caminata de ocho minutos hasta mi banco y una caminata de nueve minutos hasta la oficina de correos. Estaba haciendo trabajo de locución a tiempo completo. Cuando tenía tiempo libre, caminaba hasta uno de los parques locales y me tomaba un sándwich debajo de un árbol. Era como vivir dentro del espectáculo de Andy Griffith, como si estuviera viviendo en Mayberry, donde cada día era soleado”.

Como un elemento establecido en el sur de California, tanto personal como creativamente como ex líder de los grandes del hardcore melódico Farside, había poco en su rutina que sugiriera en ese momento que la vida de Popeye se encaminaba hacia algún tipo de cambio importante. De hecho, parecía una vida ideal, hasta que dejó de serlo. “Era muy solitario, y supongo que estaba bien con eso, o al menos me dije a mí mismo que estaba bien con eso, hasta que conocí a la mujer que ahora es mi esposa“, explica. “Eso cambió absolutamente todo“.

Entre esos cambios, Popeye desarraigó toda su vida para mudarse a través del país a la ciudad decididamente menos metropolitana de Scranton, PA, donde eventualmente conocería al resto de su nueva banda: los guitarristas Thomas McGrath y Tony Bavaria, el bajista Garrett Rothman, y el baterista Jim Bedorf, a finales de 2021.

Fue entonces cuando The Commercials, una banda de héroes locales que incluía a McGrath y Bavaria, invitó a Popeye a abrir un espectáculo de reunión de Nochevieja que estaban planeando. Esa invitación evolucionó rápidamente hasta que el dúo se ofreció a convertirse en el núcleo de una banda de acompañamiento para que Popeye tocara esa noche y, finalmente, a la idea de convertirse en una banda completamente nueva: incorporar a Rothman y Bedorf de Don’t Sleep.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.