La banda independiente chilena de Neo PsicodeliaSuperboreal, nos trae el lanzamiento de su álbum homónimo que promete un viaje único, explorando una temática futurista y apocalíptica de la humanidad, desde el resplandor del sol hasta el inevitable fin de todos los tiempos.

Superboreal” es un testimonio sonoro de la visión creativa de los hermanos Bruno y Vicente Guerrero, quienes fundaron el proyecto en el año 2022. La fusión del sonido psicodélico de los años 60 con una producción contemporánea y moderna da vida a un álbum lleno de viajes y procesos alucinógenos.

Superboreal” busca provocar un viaje introspectivo, el impulso irresistible del baile y la melancolía de la nostalgia, ofreciendo una experiencia auditiva única que trasciende las barreras del tiempo y el espacio.
Muestra de ello es su destacado single “Cerca del sol” y su respectivo videoclip, dirigido por Freddy Soto, donde sientan las bases de su sonoridad festiva, pero al mismo tiempo introspectiva, rescatando la estética rock indie de inicios de la década anterior.

El conjunto, con base en Santiago, nació de la inquietud creativa de sus fundadores por mezclar lo psicodélico de los años 60 con una producción moderna. Su música invita a los oyentes a explorar realidades alternativas donde las reglas convencionales dejan de existir.

La producción, mezcla y composición están a cargo de Bruno Guerrero, mientras que Vicente Guerrero se encarga del bajo, arreglos y composición. Las masterizaciones son obra de Pablo Sainz, Chalo González y Alejandro Torres Lefian. Diego García aporta con arreglos musicales en piano y sintetizadores.

Superboreal celebrará el lanzamiento de su álbum con un show inolvidable el 18 de Noviembre, junto a Under the Propaganda en Galpón Red Poncho, Providencia. Las entradas están disponibles en Portaldisc.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.