Un nuevo exponente de poderoso metal surge desde nuestra tierra. Se trata de Enchiridion Mortis Aeterna (EMA), cuarteto santiaguino nacido en 2022 que acaba de liberar su primer trabajo de estudio, con el que presentan sus brutales credenciales. El EP, titulado “Necher Jertet”, despliega el implacable arsenal de riffs y metrallas de baterías con los que construyen una intensa experiencia de melodic black death metal.

Este es el primer paso antes del disco completo, que llevará por título “The Book of the Dead”, un trabajo conceptual que relata la historia detrás de la escritura del “Libro de Los Muertos”, texto funerario del Antiguo Egipto que consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través del inframundo y viajar al paraíso en la otra vida.

“Con este EP debut de EMA buscamos expandir nuestros horizontes, hacer que nuestra música llegue a todo el mundo. El metal es un estilo que no es muy masivo, pero está presente en todos los países”, comenta Rodrigo Cuello, guitarrista, tecladista y líder de la banda, quien desde el inicio de este proyecto ha tenido la visión de hablar sobre antiguas civilizaciones, sus rituales y creencias, en todas sus creaciones presentes y futuras. Asimismo, él produjo, grabó, mezcló y masterizó este material en Murder Studios. Las letras fueron escritas por el vocalista, Aldo Roblero.

El EP consiste en las siguientes canciones:

  1. Into the Secret Path
  2. Necher Jertet
  3. Initiation
  4. Mistery of Hunefer
  5. Papyrus of Ani

EMA, además de Rodrigo y Aldo, está compuesta por Pablo Cáceres en el bajo y Sebastián Vidal en batería. Todos son experimentados músicos de metal que han formado parte de bandas como Cold Soul, Ethereal, Massacre y Human Behavior, entre otras.

Conoce más sobre EMA en sus redes sociales: @enchiridionmortisaeternae (Facebook), @e.m.aeternae (Instagram), Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas virtuales.

 

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.