Reconocido por su sonido ligado al rock alternativo, el trío nacional Meiko presentó su más reciente sencillo titulado “Intemperie”, tan solo dos meses después de “Chibi”, siendo ambos los primeros adelantos del futuro EP de la banda, el que constará de cinco canciones.

Escrita en plena pandemia, “Intemperie” se inspiró en la nostalgia de los buenos momentos junto a familiares y amigos, siendo una especie de collage de recuerdos atesorados con cariño durante aquel periodo marcado por la distancia impuesta por las medidas sanitarias.

En cuanto a la creación de este nuevo material, Francisco Aguayo, bajista de Meiko, expresó lo siguiente: “La realización de esta canción fue impulsada por la necesidad de conectarnos emocionalmente con los momentos más especiales de nuestras vidas, siendo un testimonio de la fuerza de la música para superar barreras físicas y transmitir emociones profundas a través de ella”.

Masterizada y mezclada por Pablo González, “Intemperie” fue grabada en The Dreaming Labs por Iván Lara y, tal como se explicó anteriormente, formará parte del primer EP de Meiko, el que tiene como fecha tentativa de lanzamiento el mes de abril de este año.

El videoclip de “Intemperie” reunirá imágenes recopilatorias de todo el viaje realizado por la banda al grabar las cinco canciones que formarán su primer trabajo discográfico, lo que incluirá ensayos y momentos donde el trío compartió y se apoyó de su círculo. En palabras de Meiko “será un pequeño homenaje a toda la gente que nos acompañó y, además, servirá como cierre de ciclo de esta etapa de creación del EP”.

Si bien en este momento no hay fechas agendadas para la promoción de este nuevo single, sí se está trabajando en un calendario de shows a futuro para dar a conocer lo que será el EP debut de la banda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.