El grupo tarraconense de rock Guardafuegos publicó este 31 de enero su nuevo disco de estudio, “Un Billete con Ventana”, de la mano del sello discográfico La Produktiva Records. El álbum, grabado en los estudios La Casamurada, contiene ocho nuevos temas de los de El Vendrell, y ha sido producido por Pepo López (Quique González, La Cabra Mecánica, Chivo Chivato), con el apoyo de Jesús Rovira (Lax’n’Busto).

“Un Billete con Ventana” es el cuarto trabajo discográfico de Guardafuegos, y supone su primer disco de larga duración después de dos EP y un mini-LP. El álbum muestra la faceta más rockera del grupo hasta el momento, muy evidente en las enérgicas ‘No entendiste nada’‘Los mismos de siempre’ o ‘Me di cuenta tarde’. En ‘Alguien lo tenía que hacer’ bordean los sonidos fronterizos/latinos, mientras que en la desenfadada ‘¿Dónde hay que firmar?’ se dejan llevar por cadencias cercanas al country. Además, en el disco no faltan los medios tiempos marca de la casa, como en la arrebatadora ‘Magia’ o en la intensa ‘Tanto por aprender’. El único momento de respiro llega al final, con el corte de efluvios tabernarios ‘Lunes nublados’.

Además de en digital, el álbum estará disponible en formato físico, vinilo y CD, con diseño de Andreu Robusté. Su estreno ha sido precedido por varios adelantos, como los de los temas ‘Magia’ y ‘Los mismos de siempre’, con sus respectivos videoclips realizados por Nando Caballero (La Produktiva Films), o ‘No entendiste nada’, con un vídeo-lyric a cargo de Alejandra Jiménez.

Guardafuegos son Rosendo Hernández (voz y guitarra), Miguel Martínez (guitarras y dobro), Ferran Robusté (piano, hammond acordeón), Marc Guitart (bajo) y Oriol Moya (batería y percusiones). Pepo López también aporta diferentes guitarras en el álbum.

La presentación oficial del álbum tendrá lugar el 16 de febrero en la Sala Zero de Tarragona, en un concierto donde Guardafuegos compartirá cartel con El Cantante del Greco. Será este el pistoletazo de salida de una gira que los llevará por Barcelona, Madrid, Andalucía, Valencia, Burgos o Cantabria, entre otros rincones del país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.