Dentro de la parrilla internacional que nos trae la nueva versión de Lollapalooza 2024, y que incluye nombres como Blink-182, Arcade Fire, The Offspring y Limp Bizkit, también están las cartas nacionales que representarán al género que tanto nos apasiona. 

Durante los tres días de festival seremos testigos de cómo Chile -muy bien representado- nos deleita con lo mejor del rock criollo que abarca generaciones clásicas como nuevas. Bandas consolidadas con años de trayectoria y sangre nueva que viene a renovar el sonido del rock chileno.

Es por eso que en Rock Legacy te presentaremos el listado de bandas nacionales que no te puedes perder este 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Los Miserables

Los Miserables ya son una institución dentro de la música chilena  y dentro del punk rock nacional. Con el icónico Claudio García a la cabeza, la banda vuelve a los grandes escenarios después de un breve periodo de descanso prometiendo todos sus grandes éxitos, potentes guitarras y letras punzantes.

Congreso

18 álbumes de estudio y más de 50 años de trayectoria: Congreso llega a Lollapalooza Chile 2024 como la banda de más trayectoria de todo el cartel. Con Sergio “Tilo” González a la cabeza, se han erigido como una de las agrupaciones más emblemáticas de la nueva canción chilena, con un sonido que mezcla desde el folclore hasta el rock progresivo.

Tronic

Nacidos hace ya veinte años, Tronic marcó la banda sonora de una generación con sus canciones de punk rock que mezclan vivencias y humor, resonando en gran parte de los jóvenes chilenos independiente de su ubicación en este largo país. “Ke patine la risa”, su álbum debut, fue uno de los que dejó marca a comienzos de los 2000 con himnos como “Combo final” o “Malos amigos”.

Saiko

Con casi 25 años de trayectoria, la banda liderada por Denisse Malebrán y Luciano Rojas ya es todo un referente en la escena nacional y latinoamericana. 7 álbumes y más de 119 mil oyentes mensuales en plataformas digitales avalan una carrera que mezcla el synth rock pop y la melodiosa e inconfundible voz de Denisse y que sin duda nos llevan a la nostalgia de los dos miles y remarcan que son una de las agrupaciones chilenas más importantes de las últimas décadas.

Machuca

Con cerca de 30 años manteniendo vivo el sonido hardcore punk nacional, Machuca se inscribe a lo grande en Lollapalooza Chile 2024 con canciones que se mantienen tan explosivas como cuando recién fueron lanzadas. Su sonido, fuertemente influenciado por bandas clásicas como Kyuss o Black Sabbath, se ha convertido en uno de los más reconocibles dentro del rock nacional.

Tenemos Explosivos

Emblemas de la escena del post-hardcore nacional, Tenemos Explosivos es uno de los nombres obligados al hablar del movimiento en los últimos quince años. Con letras cargadas de crítica social, la banda ya cuenta con cuatro discos de estudio en su discografía. “Cortacalles”, publicado en el 2022, muestra que la esencia de su música se mantiene intacta con el paso de los años.

El significado de las flores

Surgidos en la Región de Valparaíso, El Significado de las Flores reúne muchos elementos del shoegaze, el indie y el noise, entregando un rock alternativo de letras introspectivas que usa a la flora nacional en muchas de sus metáforas. Este 2023 presentaron “El Efecto Nodriza”, su álbum debut de nueve canciones que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Cigarbox Man

Felipe Úbeda es el hombre detrás de Cigarbox Man, propuesta que mezcla el blues con el reciclaje gracias a su instrumento, una guitarra confeccionada a partir de diferentes materiales reutilizados. Estas, conocidas como cigarbox guitars, las conoció durante su aprendizaje musical en Australia y las volvió parte de la marca de su rock sustentable. El siguiente paso fue con el lanzamiento del singleCool Times”, convirtiéndose oficialmente en un cuarteto. Este 2023 presentaron el singleNo quiero llegar” en el Club Amanda, canción que cuenta con la participación de Ely Guerra y que fue adelanto de “Blue Dalom”, su última producción.

¿Y tú? ¿ A cuál banda nacional te gustaría ver en esta nueva versión de Lollapalooza 2024

Queda cada vez menos para uno de los festivales internacionales más importantes del año cargado con lo mejor del rock nacional e internacional. Ultimas entradas disponibles por sistema Ticketmaster. No te lo puedes perder.

Produce: Lotus 

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.