El pasado jueves 29 de febrero en el Espacio del Ángel, Sobernot hizo la Avant Premiere de “Live Destroy“, material audiovisual que presenta un show de la banda en el mismo espacio, realizado hace un año, registrada con 9 cámaras y donde Franco Gabelo se hizo cargo de la grabación y mezcla de la pieza.

Definitivamente Sobernot es uno de los proyectos independientes de nuestra escena metalera, que busca posicionarse en la opinión pública demostrando lo que sí se debe hacer para inscribir tu nombre en la historia del rock nacional. Lo primero, se lo saben por libro, con muy buenas canciones, un potente en vivo y por supuesto un trabajo impecable en estudio. Es en la segunda parte donde muchos fracasan. Buen posicionamiento en la prensa especializada, conseguir la visibilidad apostando a vitrinas como los premios Pulsar, buenos videoclips, un impecable manejo de redes sociales y por supuesto, saber apostar en grande para ganar la partida. Es aquí donde el cuarteto de groove metal ha sabido brillar, tienen hambre de romperla y siempre quieren más. Así nace “Live Destroy”, registro audiovisual que muestra a la banda en vivo y su show 2023.

Fotografías: @fotosmetal

Llegamos con todas las ganas de disfrutar del registro, al mismo lugar donde hace un año se realizó. La invitación era privada para los cercanos, colaboradores y medios especializados. Espacio del Ángel es un tremendo recinto ubicado en el corazón de nuestra capital (Teatinos con San Antonio) y a eso de las 19:15 hrs se abrieron las puertas. El ambiente era de fiesta, los mismísimos Sobernot eran los anfitriones, quienes recibieron a uno por uno de los asistentes, con sonrisas en la cara. Claramente es otro hijo para la banda que cuenta con dos LPs (Silent Conspiracy y Destroy).

Para preparar el ambiente, y esperando que llegaran todos los invitados, se proyectaron videoclips de las bandas amigas del cuarteto y fue así que al son del metal y del rock chilenos el tiempo voló y a las 20.00 hrs, como en cualquiera de sus presentaciones Pyro, Chespi, Yakls y Vigor se apoderaron de las tablas y nos dieron la bienvenida.

Así partió el viaje, un recorrido pensado para presentar la experiencia y la energía de un show de Sobernot, con un trabajo impecable en la dirección y el montaje de Sersh Gracias. La verdad tendríamos que usar bisturí para conseguir llegar a algún punto técnico que no cierre de una forma impecable, muy buen trabajo. Lo mismo respecto al registro, a la mezcla y la masterización del concierto de la mano de Franco Gabelo, quien además tiene una breve aparición tocando la batería en el show.

Fotografías: @fotosmetal

Felices de poder haber disfrutado de la primicia, con ganas que el material tenga una copia física que podamos coleccionar, nos fuimos contentos. Sabemos que este material le servirá a Sobernot para abrir puertas fuera de nuestro país y con eso dejar plasmada la esencia de nuestra escena metalera que está tatuada en todo su groove, thrash y en cada una de sus canciones que recorren toda una historia de influencias de este cuarteto que no para de sorprender.