Abrir un mega festival no es tarea fácil, pero Machuca, encargados justamente de esa labor, lo hicieron con una puntualidad y fuerza increíble, en donde aquellos asistentes al Festival que llegaron temprano, pudieron disfrutar de alrededor de 45 minutos de energizante punk rock nacional donde ni el calor que pegaba directo en el Banco de Chile Stage pudo detener la avalancha de moshpits al son de canciones como “La Bala de la Suerte”, “Olvidando”, “Corazón Desilusionado” y “Al Patibulo”, entre otros muchos clásicos.
Al mismo tiempo en el Lotus Stage la banda porteña de indie alternativo El Significado de las Flores se presentaba por primera vez en el festival, abriendo los fuegos de este viernes. Con un calor abrasador que se sentía a eso del mediodía, pero sorteándolo con toda la energía, el cuarteto presentaba lo mejor de su disco larga duración, “El Efecto Nodriza” y cautivaba a todos los que iban llegando al evento con su mezcla de noise, shoegaze, los elementos de la flora chilena y la dulzura que los caracteriza. También presentaron por primera vez su nuevo single “Recrudece”, disponible en plataformas digitales desde el 1 de marzo y que debuta en el repertorio de la banda.
Para las pequeñas y pequeños rockeros
Como cada año, Lollapalooza Chile dispuso de un escenario dedicado a aquellos que llegan junto a sus padres a disfrutar de buena música: hablamos del Kidzapalooza Stage, aquel que contó esta vez con dos propuestas con rock y enseñanzas dedicadas a la cultura precolombina.
School of Rock ha estado en ediciones anteriores y, en esta ocasión, los adolescentes nos sorprendieron con una serie de covers de heavy metal entre los que destacaron canciones de Ozzy Osbourne, DIO, Megadeth, Iron Maiden y Metallica. Otro proyecto que nunca deja de llamar la atención es Tikitiklip, quienes una vez más se presentaron en el mega festival con su propuesta que combina música original con elementos de la artesanía chilena y latinoamericana, enseñando así, de forma entretenida algunas historias a los más pequeños. Recordemos también fue un programa de TV que se transmitió a mediados de la década de los 00’s.