Más de dos décadas tuvieron que pasar para que los californianos por fin pisaran suelo chileno por primera vez. Y es que, desde el “Cheshire Cat” (1994), que la banda no había agendado una gira hacia este lado del mundo, sumado años más tarde a la salida del baterista Scott Raynor el año el 98’, la llegada de Travis Barker ese mismo año y su eventual accidente aéreo diez años más tarde, fue motivo suficiente para que la banda eliminara la idea de venir, al menos, hasta que Barker se sintiese capacitado para hacerlo. 

En la pasada versión de Lollapalooza Chile, Blink 182 era el plato fuerte y, tristemente, Travis sufrió una lesión en uno de sus dedos, por lo que, a último momento, se entregó la triste noticia de que la banda estadounidense no podría hacer su debut en nuestro país. 

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: Lotus

¡Hasta que llegó el día! Muchos estaban incrédulos hasta que, por fin, se confirmó que la agrupación había ingresado al continente. Desde ahí, la llegada del trío conformado por Mark Hoppus, Tom Delonge y Travis Barker a Lollapalooza Chile 2024 era inminente. Se había logrado. 

Una extenuante segunda jornada estaba ya por finalizar y, el trío de california, coronó con broche de oro el día más rockero de esta versión del festival. Por supuesto, aún quedaban shows durante la noche, pero éste fue el último del género. ¡Y qué concierto nos entregaron! Con un setlist que constó de 26 canciones, abarcando la mayor parte de la trayectoria de Blink 182, el trío entregó una presentación que incluyó el clásico humor que los caracteriza (y que no ha cambiado), además de interacción con el público, una lluvia de clásicos y nostalgia en su máximo punto. 

Fue una hora y media de concierto que incluyó canciones como “The Rock Show”, “Feeling This”, “Up All Night”, “Dumpweed”, “Aliens Exist”, “Happy Holidays, You Bastard” y “Stay Together for the Kids”, entre tantas otras que sólo hicieron recordar una época sin mayores preocupaciones. 

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: Lotus

Si bien se presentaron algunos problemas de audio en el micrófono de Tom Delonge producto de una caída, éstos fueron solucionados de inmediato y, otro punto que no podemos no mencionar, es que se tuvo que solicitar un poco de distancia para que, por seguridad, hubiese un más de espacio en ciertos sectores del público. 

Otros clásicos que se pudieron disfrutar fueron “Down”, “I Miss You”, “What’s My Age Again?” y, un crossover de “Pinhead” y “Blitzkrieg Bop” de The Ramones dieron paso a “First Date”, una de las favoritas del “Take off Your Pants and Jacket” (2001) que desató la locura en el Cenco Malls Stage cuando ya sólo iban quedando los últimos minutos de presentación. 

Fotografía por: Lotus
Fotografía por: Lotus

El broche de oro lo entregaron los himnos “All the Small Things”, “Dammit” y “ONE MORE TIME”, que da nombre al último disco de la banda lanzado a fines del pasado 2023. 

El regreso de Tom Delonge a la banda hizo que todos cumpliéramos aquel sueño de ver a esta, la formación clásica y más estable de Blink 182, en nuestro país y con una expectativa que, sin duda, la banda cumplió con creces. Ahora, respecto al público, quizás quedamos un poco al debe, puesto que no se vio la motivación prevista ante un show que se esperó por tantos años. Pensaremos que es por el formato “festival” y, por lo mismo, esperamos pronto puedan volver para entregarnos una fecha en solitario, con un setlist aún más extenso y con fanáticos disfrutando de principio a fin de una de las bandas más emblemáticas de su estilo. 

Avatar photo

Por Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.