Sábado por la tarde y las altas temperaturas no daban tregua ante los miles de asistentes a esta nueva jornada en el Parque Cerrillos. Y es que, desde un inicio, íbamos a presenciar el día más rockero de la edición 2024 de Lollapalooza Chile, la que comenzó con Tenemos Explosivos a las 12:45 y Tronic a las 13:15 horas.
Si bien el rock se concentró más en el Cenco Malls Stage y Banco de Chile Stage, también hubo un par de representantes internacionales que se presentaron en otros escenarios del Festival: hablamos de The Alive! y José Madero.
Hablar de The Alive! es mencionar que son de aquellas bandas que se escuchan y automáticamente hacen pensar “¿Y no que el rock estaba muerto?” ya que, a pesar de haberse formado en 2018, la agrupación estadounidense refleja toda la esencia del rock de antaño, ese que es genuino y que no necesita demostrar nada a nadie. La joven banda se presentó en el Lotus Stage con un acotado, pero potente setlist que constaba originalmente de 10 canciones pero que, a última hora, decidieron agregar una más a pedido de la gente que pedía a gritos “Otra”.
Entre los temas que interpretaron, se encontró “Airport Joe”, “The Time” y “The Man”, entre otras, además de dos covers: “You Know You’re Right” (original de Nirvana) y “Ace of Spades” (original de Motörhead). Entre mosh pits y la ovación de los presentes, la banda dio fin a su segundo concierto en nuestro país y primero en Lollapalooza Chile.
Si viviste la cultura de MTV 2000’s, es difícil no saber quién es José Madero. El cantante de Monterrey, México fue el líder de la popular banda de rock Pxndx durante 20 años y se presentó en el Alternative Stage ante una gran cantidad de seguidores tanto de su carrera solista, como también de la ex banda del artista.
Con un show que duró una hora exacta, el mexicano entregó lo mejor de su repertorio solista, con canciones como “Lunes 28”, “Soy el Diluvio”, “Plural Siendo Singular” y “Sin Ampersand”, en esta última, recibió dos ramos de flores desde el público, los rompió entregando dramatismo a la interpretación y los volvió a lanzar. Y pues, si hablamos de su puesta en escena, desplante y de “La W”, su banda, todo funcionó increíblemente y la gente reaccionó de manera positiva, cantando a coro cada canción del mexicano donde, obviamente, no pudieron faltar covers de Pxndx como “Solo a Terceros” y “Los Malaventurados No Lloran”.