La banda de punk rock oriunda de Quillota viene de estrenar su disco Canto de Aves, que fue producido y masterizado en Argentina.
Los valles del interior de la Región de Valparaíso han regalado algunas de las mejores postales de la naturaleza de la zona central del país. Y en medio de este paisaje soñado, de montañas, aire limpio y verde esperanza, nació en febrero de 2022 Germinar, banda de punk rock que en marzo de 2023 lanzó su primer disco “Canto de Aves”.
El material discográfico, que destaca por la calidad en su factura, está compuesto por ocho canciones grabadas y mezcladas en el homestudio de la banda y que fueron producidas y masterizadas en Cazadores de Sonidos, connotado estudio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La banda hoy está “feliz y motivada”, pues acaba de lanzar este domingo 10 de marzo el video clip de la canción “Ellie”, parte del disco “Canto de aves”. “Este material viene a ser un cierre del disco. El video fue grabado por Folloumedia y lo acabamos de lanzar a través de YouTube”, señala Felipe Melo, bajista de la agrupación quillotana que completan Sebastián Donoso, en voz y guitarra; Héctor Cortés, en guitarra; y Aldo Rojas, en batería.
“Cada integrante trae diversas influencias, pero todas aquellas convergen en el sonido del punk melódico de los 90; baterías rápidas, guitarras afiladas y letras que van desde la crítica social a los cuestionamientos internos. Si tuviéramos que mencionar algunas bandas que nos inspiran tenemos a Bad Religion, No Use For a Name y por Sudamérica podemos mencionar a BBS Paranoicos, Eterna Inocencia y Shaila, entre otras”, destaca el músico.
La letra de la canción que es parte del nuevo material audiovisual está inspirada en la partida de “Ellie”, la perrita que fuera la mascota de Felipe. “Si bien el texto nació como consecuencia de este proceso particular, creemos que resulta aplicable en general a la vida y muerte de cualquier ser querido, aunque en este caso como banda nos parece necesario relevar la nobleza de nuestros compañeros animales”, señala Melo, quien agrega que “no creemos que Ellie sea una canción de luto. Creemos que el enfoque es algo más positivo: la valoración de los vínculos y el tiempo compartido, siendo el amor algo que trasciende. El videoclip precisamente intenta sumergirte en ese viaje, el proceso de dejar partir, de mantener viva la memoria y a su vez de tener el corazón abierto para el devenir”, finaliza.