• Ayer finalizó la novena edición del Festival REC con la banda argentina, Él mató a un Policía Motorizado, los dos días albergaron a más de 250 mil personas, un récord histórico para este evento. 

Más que un festival gratuito, REC con el pasar de los años se presenta como una memoria imborrable de la ciudad penquista, una huella músical en todos los que viven y visitan Concepción. 

El segundo día de festival estuvo marcado por los sonidos del reggae, indie rock y pop  en sus principales escenarios Entel y Escudo, los artistas que destacamos de este escenario son Congreso y  Él mató a un policía motorizado.

La banda leyenda de nuestro país, Congreso, tuvo un factor sorpresa en esta oportunidad, el grupo fue presentado por Pancho Molina, integrante de Los Tres quien los dejó en tarima luego de decir:  “La Madre de todas las bandas de Chile…¡Congreso!”. 

Con aplausos y ovación subieron Pancho Sazo y compañía al escenario de “Entel” para comenzar su presentación con “Premio de Consuelo”, canción lanzada en 2017 y parte del álbum “La canción que te debía”. El recorrido por sus grandes éxitos fue coreado por todo el público que se encontraba en el Parque. A eso de las 17:50 hrs. Congreso se despedía de su público con su éxito “En todas las Esquinas”.

“Vans”

El escenario de “Vans” albergó a todas las bandas con influencias del rock, metal y derivados de este, donde cada año este sector reúne a grandes exponentes de estos géneros. En esta novena edición fue el turno de Cianuro, La Mano Ajena, y Elektra, entre otros. 

Cianuro entregó un show cargado de metal nacional. La banda penquista con 10 años de trayectoria se arrojó con toda la intensidad en el escenario “Vans”, donde el público no dejó de saltar y elevar sus manos con su ritmo. La agrupación se encuentra finalizando la promoción de su reciente álbum y comenzando la producción del próximo. 

La Mano Ajena fusiona música balcánica, rock y  música latinoamericana, banda que fue fundada en 2002 se presentó durante la tarde del domingo en “Vans” con su increíble música y ritmo haciendo bailar a los presentes.

Con una parrilla amplia en propuestas femeninas y también regionales, el REC 2024 sigue sembrando su camino en su novena edición y dejando en claro que no sólo es un festival de música sino parte de la identidad de la comunidad. 

Pero no todo es color de rosa, durante la primera jornada del festival hubo dificultades en las salidas del Parque Bicentenario. Era una multitud que no tenía fin,  lo que generó problemas en el cruce ferroviario y las calles aledañas del Parque, como lo es Avenida Padre Alberto Hurtado. Problemas logísticos van de la mano con estos grandes proyectos, sobre todo si son gratuitos, sin embargo, son situaciones que pueden mejorar en las próximas ediciones.

Cerrando el último día de festival mucho más tranquilo, que el día sábado, UB40 y Él Mató un Policía Motorizado fueron la guinda de la torta.

Entrada la noche del domingo con un clima agradable, y a minutos de comenzar la última banda,  aún llegaba gente al festival.  El Mató A Un Policía Motorizado cerró esta edición del REC 2024 en el escenario Entel repasando sus grandes éxitos como “Más o menos bien” y “Chica de oro” entre otros. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.