El REC 2024 termina con récord de asistencia en sus dos jornadas. Según los organizadores más de 250.000 personas pasaron por el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío durante dos días marcados por la diversidad musical, la efervescencia de la gente y la confirmación del REC como el festival de música gratuito más grande de Chile.
- La actuación de CAMI y los británicos UB40 marcan el peak de asistencia del domingo con más de 100 mil personas.
- El público se volcó desde tempranas horas al Parque Bicentenario y alrededores a disfrutar del sol penquista, la música y la experiencia REC en una jornada que cerró El Mató a un Policía Motorizado.
Según afirmó la directora del Teatro Biobío, Francisca Peró, “estamos muy contentos por este REC, creemos que hemos ayudado a construir un festival de música altamente convocante, en donde la gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región. Es evidente que podemos seguir mejorando y ya estamos haciendo una revisión que nos permita hacer un mejor festival para la gente. Todos los años revisamos los aciertos y las posibilidades de mejora desde la producción para hacer cada año una mejor versión”.
Por su parte, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que “el REC nos une y es un evento del cual nos sentimos orgullosos y nos encanta que la gente de la región y el país lo disfrute y lo haga suyo. Han sido dos intensas jornadas y que se recordarán por muchos años, particularmente, lo vivido el día sábado con Los Bunkers”. Se cierra así una nueva versión de este festival y que ya se prepara para celebrar en marzo de 2025 su versión número 10.
En ambas jornadas se presentaron un total de 43 propuestas musicales, de diversos géneros como el rock, pop, metal, punk, reggae y jazz, 18 de las cuales fueron proyectos liderados por mujeres, lo que representa más de un 40% del total. El Mató a un Policía Motorizado cerró la novena versión del festival.