La agrupación nos sigue sumando pecados en su camino de representar la creación de Dante Alighieri, con una versión actualizada y contemporánea. Es así como luego de “Ira“, “Avaricia” y “Envidia“, llega su primer trabajo audiovisual con “Soberbia“.
Sus primeros trabajos han recibido grandes elogios por parte de la crítica especializada y les han valido para ser convocados a telonear agrupaciones internacionales como Riot City, de los que se han desprendido algunas imágenes para este vídeo. Gabriel García, su guitarrista y compositor nos revela: “Estaba muy ansioso y expectante por ese concierto. Era nuestro debut en vivo y teloneando inmediatamente a una banda Internacional, no queríamos que se perdiera el momento y decidimos registrar algunas imágenes que mostraran nuestra energía en vivo“.
Luciendo una cuidada estética, que de forma inmediata recuerda a los tiempos de Ronnie James Dio en Black Sabbath, su cantante Jaime González nos cuenta: “Vivimos en un mundo en que no puedes destacar por tus talentos, siempre llegarán a intentar apagarlos. Con ‘Soberbia’ me centré en la idea Nietzscheana del Superhombre: no te quedes en las críticas, sino desarrolla tus talentos, explótalos y trasciende gracias a ellos. Es un llamado a siempre seguir creando con fuerza y pasión, ante el miedo y la inseguridad creadas por las malas lenguas“.
La producción audiovisual estuvo a cargo de Chimbo, también baterista de Hefesto, quien ha participado en decenas de trabajos anteriores y toda su experiencia se ha volcado en esta entrega: “Estaba demasiado emocionado editando cada escena, estuve años haciendo trabajos para otros, pero era la primera vez que sentía estaba con mi gente, con mí música, con mi propio gran proyecto. Miro el resultado y siento que es una gran carta de presentación“.
Mario Escárate había ingresado recientemente a la banda por medio de un casting y recibiría una importante noticia previo a su Show: “El proceso fue muy estresante para mí: gané la audición, aprendí las canciones en tiempo récord, debía debutar en vivo y una oportunidad laboral me haría viajar fuera del país luego de eso. Estoy feliz de haber alcanzado a dejar algún registro, al menos“.