Queda menos de una semana para el regreso de la banda norteamericana de post-hardcore que fue más allá de los límites del género. Hoy recordamos su anterior paso por nuestro país, en el festival Lollapalooza, mientras esperamos su regreso el próximo 11 de abril en Basel Venue.
Hace 2 años se celebró el décimo aniversario de Lollapalooza en Chile, contando con Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus como principales atracciones. Sin embargo, uno de los shows que más dieron que hablar en las 3 jornadas fue el de Turnstile, quienes llegaron para presentar su celebrado último larga duración, “Glow Up”.
A las 16:45 puntual, la agrupación liderada por Brendan Yates frente a un público evidentemente dividido. Por un lado, mientras se acercaban rápidamente sus seguidores al escenario principal con la predisposición a dejarlo todo en el mosh pit, al frente del escenario ya se habían radicado un considerable grupo de personas esperando a quien fue la cabeza de cartel de aquel sábado, la actriz y compositora Miley Cyrus.
Es así como ocurrió lo inevitable: al son de la primera canción, “Holiday” (que también es la que abre su álbum debut), se inició una discusión entre ambos públicos, que no cesó hasta el final de la presentación.
A medida que avanzaba el show, la tensión sólo se intensificó hasta alcanzar al grupo sobre el escenario. Frente a la evidente situación que ocurría, el vocalista preguntó insistentemente si estaba todo bien, a lo que la fanaticada de la artista pop, que se encontraba al frente, respondía enérgicamente que no mientras se escuchaban respuestas contrarias desde más atrás. El agua de una botella sobre su rostro, que provenía de alguna de las personas presentes adelante, hizo que Brendan, totalmente desconcertado, cambiara lentamente de actitud, repercutiendo en que la banda de post hardcore terminara 15 minutos antes su repertorio, el cual estaba programado para durar una hora.
Si bien, la mayoría de las reseñas de aquella jornada destacan la innegable energía de Turnstile y de su público, y sobre todo la polera de Colo Colo utilizada en un momento por Franz Lyons (bajo), poco se habló acerca de la situación que se vivió a metros del escenario.
Ahora, a poco más de dos años de su primera presentación en Chile, los estadounidenses tendrán una segunda oportunidad para entregar todo en su esperado retorno gracias a la productora DG Medios. Recordar que aún quedan entradas disponibles para el próximo miércoles 11 de abril en Basel Venue (Av. Independencia 565) a través del siguiente enlace.