En el marco del lanzamiento de su nuevo álbum, la banda de thrash metal Suicidal Angels ofreció una Conferencia de Prensa en formato virtual para el ámbito Latinoamericano, y organizada y dirigida por Markos Franke de Nuclear Blast Brasil. Para la conferencia se haría presente el vocalista y líder de la banda Nick Melissourgos, para responder las preguntas y dar detalles de lo que fue la creación de su más reciente trabajo “Profane Prayer”.
Desde Rock Legacy Webzine nos hicimos presentes, teniendo la oportunidad de cruzar preguntas con el líder de la banda originaria de Grecia. En medio de esta instancia preguntamos lo siguiente:
RL: En estos últimos años, con grandes trabajos de las bandas clásicas del thrash metal, como Kreator, Exodus o el último trabajo de Overkill. ¿Cómo toman este contexto para su inspiración músical al componer un álbum?
En estos años tomamos nuestras influencias con todas estas grandes bandas que tú dices, y lo hemos filtrado en base a los que a nosotros respecta sobre música y cómo queremos sonar. Creo que especialmente en los últimos años y últimos álbumes nos embarcamos en crear nuestra propia identidad. Nosotros somos la segunda generación del thrash metal, así que, por supuesto que no podemos ocultar nuestras influencias, ellos ya lo hicieron. Entonces yo creo que nos encargamos de crear tomando todas nuestras influencias filtrando todo con la música que nosotros queremos crear en la identidad de Suicidal Angels.
RL: Además de su presentación en el México Metal Fest, ¿hay algo planeado para tierras sudamericanas?
Estamos trabajando en ello, pronto tenemos programado ir a México, Colombia, Brasil. El tema es que antes del covid teníamos planeado por toda América, pero eso nunca pasó por la restricción de la pandemia. Esperamos que con este nuevo álbum se abran más posibilidades por el continente.
RL: ¿Qué piensan sobre la idea de traer un sonido moderno al metal contra las bandas revivalistas de sonidos de los 80 por ejemplo?
No creo que estemos llevando ninguna producción moderna en nuestra música, solo tratamos de proveer el mejor sonido en nuestras canciones. Tenemos en mente que queremos el mejor resultado posible para nuestras condiciones. No seguimos ningún estereotipo de producción, o que tengamos que sonar como en 1981 o algo así. Lo que tratamos de hacer, es gestionar nuestras canciones al mejor resultado.
RL: ¿Cómo ven la acción de experimentar con nuevos sonidos dentro de la esencia del thrash metal?
Sí, sé de eso, que los márgenes en el thrash metal son peligrosos, como algo que suena interesante para otros suena como “Uh! qué carajo es eso?”. Pero a la final lo puedes hacer, todavía puedes experimentar.