El próximo sábado 7 de septiembre, Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly, se fusionarán sobre el escenario de Gran Arena Monticello, en lo que promete ser una experiencia musical y cultural de excelencia. Este formato ya fue mostrado con total éxito en el reciente Festival de Olmué, lo que llamó la atención del público que solicitó que este espectáculo único y de primer nivel, se repitiera.

En este show, los 20 músicos en escena, interpretarán una selección de las canciones más representativas de ambas agrupaciones, donde los sonidos de raíz y latinoamericanos, más los tropicales, serán los protagonistas.

Inti-Illimani realiza esta presentación luego de su exitosa gira por Chile, Sudamérica y Europa, donde presentaron su último álbum “Agua”. Esta placa, estrenada en 2023, es un trabajo inédito entre Inti-Illimani y Giulio Wilson -multipremiado cantautor, letrista ecléctico, músico y enólogo italiano-, que dio como resultado un elogiado material donde reflexionan sobre temas fundamentales que afectan al mundo.

Por su parte, la Orquesta Huambaly es una de las más tradicionales de nuestro país. Sus inicios fueron en 1954, cuando comenzaron a destacar por su propuesta que mezcla los ritmos tropicales con el jazz y la música de inspiración afrocubana. Durante sus años de mayor éxito, se presentaron en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, terminando su primera etapa en 1964, para retomar en 2014, de la mano del saxofonista Marcos Aldana, hijo de Kiko Aldana, uno de los fundadores de la orquesta.

Vive una noche llena de emoción y de las canciones más insignes de la música chilena en Gran Arena Monticello, el sábado 7 de septiembre a las 20:30 horas.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.