Para sorpresa de todos, hace unas pocas semanas se anunció el show de In Extremo en la Sala RBX como una previa de lujo al “The Metal Fest”. Desde ahí, la que sería la segunda presentación de los alemanes en Chile, se llenó de expectativas, las que se cumplieron con creces en una fiesta y antesala perfecta, que fue cerrada de gran forma por los chilenos We Are The Monster.

El inicio, recién pasadas las 21 hrs, hizo entrar en éxtasis a un RBX lleno y con ganas de darlo todo. La intro nos mete de lleno en el ambiente y “Wintermärchen” hizo liberar toda la energía a un público que se enfiestó rápidamente. Y es que los riffs de la banda están hechos junto a un ritmo de un groove contagioso, sobre el cual Das letzte Einhorn canta y frasea con una dureza que contrasta de forma bella con el sonido dulce de las gaitas y arpas que han hecho de In Extremo una banda única desde sus comienzos, hace casi 30 años. Y son las gaitas las que se roban la película cuando hacen ingreso en las canciones, redondeando ese folk/metal que los ha hecho famosos dentro de su nicho.

“Troja” puso a bailar a la audiencia, que se mantuvo en estado de celebración toda la noche, gracias a un setlist punzante, variado y fiestero, como recién salido de una celebración en los campos medievales de Europa. Suena “Kompass Zur Sonne”, que le da el nombre a su disco del 2020, y ya se ha ganado un espacio entre sus fanáticos. Temas como “Vollmond” o “Herr Mannelig” fueron deleite para el público, mientras anunciaban otras como “En Esta Noche”, grabada junto a los españoles Mago de Oz y que no tocaban en vivo hace más de 10 años. Además de aquello, un gaitero chileno se dio el lujo de ser invitado al escenario en una sección del show, en lo que debe haber sido un sueño cumplido, sin duda.

Se sucedieron temas como “Liam”, “Stortebeker”, “Ave María” y “Sternhagelvoll” que no bajaron las revoluciones ni el ambiente, manteniendo un ambiente festivo pagano de principio a fin en una antesala perfecta a lo que será “The Metal Fest”. El final con “Pikse Palve” fue el broche de oro para una noche que no se olvidará en mucho tiempo.

Los invitados chilenos fueron We Are The Monster, quienes se han hecho un nombre a punta de una estética y puesta de escena notable, y un metal de tintes modernos y riffs afilados que en poco tiempo los tiene experimentando grandes vivencias. No es lo común tocar después del show principal, pero In Extremo tiene que abrir el festival de hoy en el Movistar Arena, así que se entiende que debían ir a descansar temprano. Como sea, a los chilenos el rol no les queda grande, y con una entrega total y una interpretación precisa hicieron vibrar y cabecear al público del recinto. “Born in the End” fue la patada inicial, y con la energía y ánimo de querer echar abajo el local, contagiaron su brío a todos a punta de temas como “Destructive World”, “We Are The Monster” o el cierre con “Fearless” y “Fire”. Una gran noche para una banda que se prepara a abrir el show de Avatar en Chile, la próxima semana.

La mejor previa, sin duda, es con música en vivo y unas buenas cervezas. El ánimo quedó por las nubes luego de este evento, preparándonos para vivir una edición de lujo del gran “The Metal Fest”.

Foto por Felipe Canales

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.