La noche del 05 de mayo de 2024 aconteció un reencuentro con heavy metal alemán de primera calidad de la mano de Accept, quienes a estas alturas ya demuestran tener una relación de allegados con Chile. La fanaticada de los exponentes europeos se deja en evidencia como una fanaticada leal y que está presente incondicionalmente cuando la banda anuncia regresar a nuestras tierras.

Sin mayores contratiempos en los horarios programados, los invitados Amalgama daban inicio a la noche dando muestra de su heavy metal melódico con influencias de power metal, acompañados de un integrante con indumentaria de payaso diabólico dedicado a animar al público. Dando una impresión más que satisfactoria, el Teatro Coliseo calentó motores con el sonido empoderado de Amalgama, generando así una gran dinámica de entusiasmo y fervor, con lo cual el grupo también se dió cuenta de aquello.

Es entonces como el escenario y el teatro queda totalmente a disposición de los exponentes alemanes, comenzando con “The Reckoning” y “Humanoid”, sencillos de su último lanzamiento de larga duración. Entre medio dan paso a sus clásicos inolvidables como lo son “Midnight Mover” y “Restless and Wild”, momentos para los cuales el Teatro Coliseo se notaba eufórico. Y no era para menos, ya que Accept solo unos días antes había anunciado que sumaban otro guitarrista a su alineación para acompañar la gira, quien sería Joel Hoekstra, músico estadounidense conocido por colaborar con Whitesnake, Amy Lee, entre otros.

Con una trinidad de guitarras formada, la noche siguió además con sorpresas de repertorio entre las que vale mencionar “London Leatherboys” y la balada “Amamos la Vida”, temas poco recurrentes en lo que están habituados a tocar. Después de desatar la locura con “Metal Heart”, “Teutonic Terror” y “Pandemic”, los músicos se tomaron un breve descanso para que, de repente, sonara aquel icónico sampler de vinilo con el que todos intuyeron, se trataba de “Fast as the Shark”, su emblemática canción con reminiscencias al thrash metal y  que incluso provocó encender una bengala en medio de mosh-pit que lógicamente provocó.

En medio de la euforia los teutones bajaron el telón con la clásica e infaltable “Balls to the Wall” y con un bonus track sorpresivo, como lo fue “I’m a Rebel” dejando a un público fiel y efervescente más que satisfecho con la entrega de esta banda que a estas alturas, se puede decir que en suelo nacional no fallan, ni en técnica, ni desborde de energía.

Fotos de: Camilo Cid

Producido por: Atenea Producciones Spa

By Oscar Vargas Egaña