El músico nacional diseñó, además, un reproductor promocional con dimensiones similares a las de un casette y un CD que incluye un parlante y un circuito electrónico.

Elevando la cultura nacional del jazz fusión, el músico nacional Víctor Oyarce publicó “Autopoiesis”, un disco que propone una sonoridad fresca y moderna y cita influencias musicales claras, como Nate Wood y Tim Lefebre.

El disco está inspirado en el concepto Autopoiesis del científico chileno Humberto Maturana y por ello, busca crear una experiencia única y personal. De allí que la composición y el formato físico tengan relación con el término.

En cuando a la creación de las canciones, que se desarrollaron en el periodo de pandemia e incluyó grabación a distancia, Oyarce señala que los músicos no se conocían entre sí, eran de diferentes ciudades y tenían diversas influencias.

“Los sistemas autopoiéticos son abiertos a su medio porque intercambian materia y energía, pero se mantienen cerrados operacionalmente, pues sus funciones son las que los distinguen del entorno, tal como la grabación de la música de este disco, donde cada integrante aportó con su trabajo en solitario siendo contextualizado sólo por la composición”, explicó el músico, quien ha girado dentro y fuera del país junto a proyectos de jazz, latin y fusión.

Una vez que Víctor pudo reunir todo, se dedicó a mezclar y luego a masterizar cada track. “Siempre encontré desafiante que todo el proceso pasara por mí. Incluso mastericé cada canción para adecuarla al formato físico que hice, porque debe tener una calidad particular. Me inspiran muchos músicos que trabajan en todo el proceso de creación musical, Nate Wood por ejemplo, quien también produce, compone, mezcla, masteriza y también está vinculado al jazz fusión”, comentó el artista nacional.

Adicionalmente, Víctor Oyarce decidió crear un formato capaz de funcionar sin depender de las plataformas de streaming de música, “capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo”, cualidades que definen el término Autopiesis.  Se trata de un formato físico con dimensiones similares a las de un CD y un casette, con su propio parlante, un circuito electrónico y conexión USB. Además, incluye las funciones de subir y bajar el volumen y pasar a la siguiente canción o devolverse a la anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autopiesis de Víctor Oyarce está disponible en todas las plataformas de música y también en formato físico. Sigue al músico en IG: @victoroyarcemusic

By Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.