Durante la noche del pasado 1 de junio, el escenario del Teatro Cariola dio a conocer la presentación de Venom Inc. y Possessed, dos auténticos estandartes del metal más clásico y el death metal, respectivamente.

La jornada dio inicio a eso de las 18:30 con los nacionales Blemish, mostrando una propuesta de death metal con acompañamientos de teclado muy interesantes y unos guturales contundentes, calentando motores en el público para lo que venía.

Siguieron en la jornada los nacionales, y a estas alturas leyendas del metal chileno, Massacre, con un desenfreno que supuso una previa de brutalidad muy bien recibida por el público presente hasta ese momento. Yanko Tolic y compañía se encargaron de dejar a un los fans con hambre de violencia.

Finalizando con los teloneros nacionales, tuvimos a Necrodemon y su muestra de death metal melódico.

Acompañados de una puesta en escena con figuras Lovecraftianas, principalmente por su atril de micrófono con la forma del monstruo Cthulhu, encendieron los ánimos en la gente con mosh incluido.

Después de una previa generosa en bandas nacionales, finalmente ingresan al escenario Venom Inc. de la mano de Demolition Man y su baterista JXN, para desatar la euforia en Teatro Cariola. Se desató un griterío al unísono de clásicos como “Witching Hour”, “Carnivorous”, “Blood Lust” y “Black Metal”, entre los clásicos infaltables que integran lo que fue el sonido de la New Wave of British Heavy Metal (N.W.O.B.H.M.).

Después de un entretiempo de espera y con un recinto ya repleto principalmente en el sector de cancha, es cuando hace ingreso en el escenario ante un público expectante Possessed, desencadenando lo que fue un NO PARAR, en violencia y brutalidad al ritmo de riffs destructores que son una escuela en lo que representa al metal extremo. Así, aparecieron clásicos como “No More Room in Hell”, “Pentagram”, “Storm in my Mind”, “The Exorcist”, “Death Metal”, “Evil Warriors” y “Burning in Hell”.

Jeff Becerra y sus compañeros se mostraron en conexión con el público chileno desde el minuto 1, dejándolo apreciar en el mosh que fue incesante en todo el tiempo de concierto transcurrido, y los pogos que se formaban en otros sectores aledaños de cancha.


Las latas y gotas de cerveza volaban por todos lados, y en sí la locura llegó a tal punto que personas instaladas en la platea se dieron a la tarea de bajar a cancha mediante una cuerda improvisada.

Esto fue lo que nos dejó el Fatal Prediction Fest en su edición de este año 2024, con dos auténticos representantes de la rama clásica en la vena más extrema de la música metal. Así es como, por parte de Venom Inc. y Possessed, tuvimos una noche recargada de violencia y brutalidad con todas sus letras, algo que se espera para la noche del 2 de junio en La Bodeguita de Nicanor, Concepción, donde estaremos presentes como Rock Legacy desde luego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Produce: Chargola Producciones

Fotografía: Rubén Gárate

Avatar photo

Por Oscar Vargas Egaña

Amante de la música Rock y Metal, nostálgico de los 80 y constantemente conociendo nuevas propuestas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.