El sábado 13 de julio del 2024, MiBar en Providencia se llenó de energía metalera con las presentaciones de Hypnos celebrando el aniversario de su primer disco “Oniros” e Infusimia con el lanzamiento de su nuevo EP Transición. Desde temprano, los fanáticos del se congregaron en Santa Isabel 0350 para escuchar rock y el metal progresivo nacional.

Hypnos: la banda invitada

A las 21.30 hrs., Hypnos subió al escenario para dar inicio a la celebración del primer aniversario de su disco “Oniros“. La banda, compuesta por Cristian Cattán (guitarra), Solange Miranda (voz), Felipe Altamirano (teclado), Marco Zuñiga (bajo) y Cristian Caro (batería), mostró un sonido que mezcla virtuosismo instrumental con coros pegadizos y melodías envolventes.

Oniros“, grabado en Estudio AudioCustom con la producción de Cristián Cattán y Sebastián Puente (conocido por su trabajo con Nuclear, Criminal y Fiskales Ad-Hok), es una joya del metal progresivo chileno. Además, Hypnos está preparando material audiovisual con Gabriel Díaz (productor audiovisual) y ya están componiendo su segundo disco, que promete ser aún más arriesgado y moderno, con grabación prevista para el segundo semestre de 2025.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el líder de la banda Cristian Cattán, quien nos comentó que esta presentación es parte de la preparación de una gira tiene fecha de comienzo a mediados de noviembre del 2024, de la cual los detalles de fechas y locaciones se entregarán por los medios oficiales de la banda.

Setlist de Hypnos:

1. Viaje
  2. Encuentro
  3. No Necesitas
  4. Shock Pt2 Fuera de Si
  5. Entre Sueños
  6. Tan Real Como Hoy
  7. Ruptura

Escucha el single No Necesitas” del álbum Oniros

Sigue al artista en sus redes sociales

Facebook
Instagram
Spotify

Infusimia: el plato fuerte de la noche

Infusimia, con una década en la escena musical chilena, con sede en Santiago de Chile,  se ha consolidado como una banda que se identifica con el género del metal progresivo. Cuentan con dos publicaciones: su EP debut “Tu Propio Camino” (2014) y de larga duración “Infusiones y Vendimia” (2015), y singles como “Ancestros” (2020) y “SPELS” (2024), han forjado un sonido único y característico. Este último es considerado el adelanto del EP “Transición”.

La actual formación de la banda, con Ron Arellano (voz y guitarra), Omar Alvear (primera guitarra y coros), Felipe San Martín (bajo y coros) y Bruno Vera (batería).

Luego del exitoso estreno del videoclip de “SPELS“, la banda se alista para el lanzamiento en vivo de su nuevo EP “Transición”. Para sus seguidores, será la primera vez que podrán disfrutar en vivo todo el contenido de su nuevo EP, además de sus grandes éxitos. Cabe destacar que “Transición” estará disponible en plataformas digitales a partir del 10 de agosto.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Ron Arellano, líder de la banda, quien nos contó que se viene más material, el cual darán a conocer a través de sus redes sociales oficiales. Cada vez nos sorprenderán más con sus habilidades y progresos en el metal progresivo. Aunque tienen claros referentes internacionales muy respetados, ellos buscan encontrar su propio ritmo y experimentar artísticamente en sus composiciones. Próximamente nos presentarán nuevo material audiovisual y EPs. La banda, con su formación actual, ha logrado un fiato personal y sonoro, que seguramente los llevará a grabar música que los fans amarán.

Setlist de Infusimia:

1. Lanzamiento EP “Transición”
  2. El acelerador
  3. Gangster
  4. La nena del rock
  5. Una balada
  6. Ancstros
  7. S.A.H.I
  8. Mal Karma
  9. Dr. Frankenstein
  10. Desprtar
  11. Spels

Ver el video de la canción “Spels” en Youtube

Sigue al artista en sus redes sociales

Facebook
Instagram
Youtube
Spotify

Para resumir ambas presentaciones, la noche estuvo llena de metal progresivo chileno de calidad, con todas las entradas vendidas y un público que cantó todas las canciones e interactuó mucho con ambas bandas. Un show que si o si se tiene que repetir, idealmente con el material nuevo por conocer.

Nota: Scarlett Melgarejo

Fotografías: Ricardo Byr para Infusimia

Instagram: @fotograforicardobyr