Desde la oscuridad del anonimato y la total convicción antirreligiosa emerge King of Knives. Mucho más que un proyecto musical, este sombrío personaje trae una forma de ver la vida que busca rescatar esa desbordante energía original que fue castrada y continúa raptada por las distintas religiones que dominan el mundo. Y como primer testimonio de su mensaje, libera su estreno artístico con el sencillo titulado ‘No Word’s Divine’, canción que a través de las texturas y sensaciones diversas del Metal Progresivo retrata distintos momentos de sangre y violencia vividos por la humanidad, especialmente en Latinoamérica. Un triste resultado de invasiones y cruzadas realizadas en el nombre de un Dios.
Junto al monarca, un tridente de espectros encapuchados lo acompañan, seducidos por su sobrenatural aparición y la elocuencia de su discurso que resonó en sus conciencias al punto de hacerles jurar eterna lealtad. Ellos conforman una virtuosa base musical donde él puede plasmar su ecléctica y potente voz, que se alza furibunda para dar el que, a su juicio, es el mejor consejo que le puede ofrecer al ser humano: por ningún motivo seas religioso.
No hay palabras divinas. No existe tal cosa. Todo fue escrito por humanos llenos de defectos y ambiciones. La interpretación conveniente de estos textos ha servido de justificación para desangrar a pueblos completos. Tajante declaración de principios que fue capturada en el videoclip que acompaña este debut. “No creer en un Dios no ofrece una respuesta superior a todo. Pero sí le quitará amparo a la locura de quienes piensan que pueden decidir quién vive y quién se va al infierno a través de un ataque justificado por la fe”, comenta el Rey.
Este es el primero de una serie de nuevos sermones musicales que recibiremos de su majestad, hasta desembocar en el manifiesto final que marcará el nacimiento al primer disco que llevará el mismo título que esta canción. Es solo el comienzo de un nuevo inicio que hará despertar de su letargo a las mentes humanas.