La semana pasada ardieron las redes sociales con el flamante line up de la nueva versión 2024 de Knotfest que fue cayendo de gotera cada una hora. A eso del mediodía, la cuenta de @KnotfestChile en Instagram -incluyendo su cuenta regresiva que generó una oleada de memes y expectación de la comunidad online– fue revelando la parrilla musical del festival para este año y que, por supuesto, no dejó indiferente a nadie.

Nombres como Orbit Culture, Poppy, Baby Metal, Amon Amarth, los esperados Mudvayne, los polémicos Disturbed y por supuesto los anfitriones de este fest, Slipknot, salían en posts temporizados para el gusto o disgusto de los internautas que dejaron su comentario al pie de cada foto. Molestia que ya se ha observado anteriormente, luego de que la versión 2022 fuese retrasada debido a la pandemia, y que no estuvo exenta de polémicas en la organización, tanto antes de realizarse como el mismo día de concierto.

Para la alegría de la mayoría, y luego de filtraciones de los mismísimos Amon Amarth en redes, nos enteramos de que se efectuaría el día 2 de noviembre. Posteriormente, los primeros días de julio, se reveló el line up de Brasil, y con eso se confirmaba su paso por nuestro país con una cuenta regresiva se indicaba que el día 24 de julio sería la fecha para asegurar que Chile sería parte de esta fiesta del metal.

El festival del líder de Slipknot, Corey Taylor, decidió expandir su espectro musical y no limitarse o encasillarse en un género – nu metal– si no que en el popurrí de bandas confirmadas podemos apreciar la diversidad cultural, regional y musical que se unen por un mismo fin que es la música.

Los suecos de Orbit Culture fueron los primeros confirmados en las redes, para la sorpresa de todos. Con su melodic death metal y una carrera de solo 11 años y más de 320 mil oyentes mensuales en Spotify, explotaron en 2020 con su álbum Nija, aclamado por la crítica y los fans del género. Con su dinámico sonido, desarrollan una mezcla explosiva y técnica, siendo una excelente carta en el certamen. 

Moriah Rose Pereira o más conocida como Poppy, fue otra de las confirmadas como parte del cartel de esta versión 2024. La compositora estadounidense ha estado en el mundo musical desde el 2011 pero no es hasta su debut en 2015 con “Lowlife” que empezó a dar que hablar, tanto por su música como por su estética que combina varios estilos siendo el principal el J-pop y el K-pop. La mezcla de sonidos con el heavy metal y el metal alternativo le han dado un sello propio y este 2 de noviembre seremos testigos de su versatilidad en vivo.

Dentro del mismo estilo, pero ya derivado hacia el metal kawaii, tenemos al trío japonés Baby Metal, que junto a la KAMI Band, asombran a cada festival europeo, americano y asiático que van. Unas referentes en el estilo, es uno de los números más esperados por los fans, marcando su debut en Chile. Con una carrera de más de una década, SU-METAL, MOA-METAL y la nueva integrante MOMO-METAL ya tienen más que ganado a su público con la dulzura de sus voces y la mezcla explosiva de power y heavy metal en sus canciones. Un espectáculo imperdible en este Knotfest.

Los suecos de Amon Amarth ya llevaban semanas confirmando que volvían a sudamérica. La banda de death metal regresa a nuestro país desde su último show en 2020, días antes de la confirmación de la pandemia y uno de los últimos shows masivos que se hicieron en nuestro país. Mudvayne es otra de las bandas que debuta en nuestro país, acto esperado y que por fin viene a saldar su deuda con los fans chilenos. Los estadounidenses llegan con sus grandes éxitos noventeros como “Dig” “Happy?” o “Scream With Me”, que sin duda a muchos los llevará a la nostalgia de la época de los 2000.

Disturbed es otro de los confirmados al festival, en cual ya viene envuelto en polémicas con su vocalista David Draiman, quien no tiene pelos en la lengua a la hora de apoyar y opinar lo que se le cruce por la cabeza. Dejando de lado eso, podremos escuchar sus clásicos como “Down with the Sickness”, “The Dead of Silence”, “Stricken” o “Indestructible”. Otro de los platos que se verán en noviembre.

El acto principal no podía ser otro que Slipknot, quienes celebrarán sus 25 años de trayectoria con una fiesta a lo grande. Los headliners del cartel se preparan para desatar el caos en tierras nacionales. Como estrellas y dueños del certamen, Corey Taylor y compañía te llevarán al límite en cuanto a performance se trata, además de repasar toda su discografía y sus potentes y nostálgicos hits, donde presentarán en sociedad a Eloy Casagrande en batería.

¿Cuáles son tus favoritos de esta nueva versión de Knotfest?

En Rock Legacy estaremos atentos a cada detalle y noticia de este gran evento. No te pierdas esta nueva edición de Knofest Chile 2024 de la mano de Fénix Entertainment que se realizará el domingo 2 de noviembre en el Parque Estadio Nacional, y que sin duda será uno de las carteles más polémicos y jugosos de esta segunda mitad de año que, por supuesto, no puede faltar.

La preventa exclusiva con TENPO empezó hoy 31 de julio y mañana 1 de agosto y la venta general en Puntoticket será el 2 de agosto.

Prepárate para esta fiesta cargada de metal y bandas increíbles que te volarán la cabeza.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *