Los héroes progresivos nacionales se agregan a esta imperdible cita musical.
A través de dos décadas, la banda chileno-argentina Delta ha sido un emblema del metal progresivo de Sudamérica. Es por ello que su adición al regreso de los titanes noruegos Circus Maximus, sólo aporta a hacer de esta una noche de calidad musical garantizada, un espectáculo inolvidable para todos quienes asistan a la cita el próximo 12 de septiembre en Club Chocolate.
El quinteto liderado por el tecladista fundador Nicolás Quinteros y la voz prodigiosa de la cantante Paula Loza, actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su séptimo disco, que será liberado en octubre de este año. Contará con varios singles, el primero de los cuales se lanzó el 18 de julio: la canción que le da nombre al disco, “Gemini”.
Formada en el año 2000 en Oslo, Circus Maximus ha ganado reconocimiento mundial por su distintiva mezcla de metal progresivo con influencias de power metal. Inicialmente, su objetivo era tocar versiones de grupos como Dream Theater y Symphony X, recibiendo elogios por sus interpretaciones de algunas de las canciones más difíciles técnicamente. Pronto comenzaron a escribir su propia música, mezclando elementos de pop rock, rock progresivo y death metal.
Con una exitosa carrera iniciada con The 1st Chapter, lanzado en 2005, llegan a nuestro país para presentar toda su discografía, destacando su última placa de estudio de 2016, titulada Havoc. Durante su recorrido, la banda ha demostrado ser una fuerza innovadora en el género, capturando la atención de fanáticos y críticos por igual. El concierto en Santiago será una oportunidad dorada para que sus seguidores disfruten los clásicos que han definido la esencia artística de los noruegos.
Las entradas a este evento saldrán a la venta el miércoles 29 de mayo a través de Puntoticket, con un valor de $37.000 la entrada general, más cargos por servicio.