La banda liderada por Claudio Parra presenta en vinilo su álbum “La muerte se está bebiendo nuestro vino”
Iniciados hacia 1995 en el sur de Santiago como un proyecto de ruidismo no wave, Pájaro de Mal Agüero se apresta a lanzar en vinilo su álbum de pop fúnebre “La muerte se está bebiendo nuestro vino”. Atrás queda el trabajo experimental de álbumes como Malparido (1997) o Infinito (2005), etapa que fue registrada en el libro “Manto negro: historia y anécdotas de la escena gótica e industrial chilena”, de César Mancilla.
Desde 2014, PDMA se afana en trabajar bajo el concepto -patentado por el propio Parra- titulado “Dark onion”, para lo cual fue clave el ingreso al grupo del guitarrista y arreglista Mario Fuenzalida. “Quería que las guitarras usaran trémolo, con esa reverb de resorte, como película de Alain Delon, lo que usa David Lynch en sus películas”, señala Claudio Parra.
La banda cita entre sus influencias fundamentales a Los Ángeles Negros, Los Golpes, Los Tigres y Los Blue Splendor. “Aquellas bandas que usaban los bajos bien apañados, el sonido de las guitarras Fender Jaguar y Jazzmaster”, acota Parra. Esta sonoridad se encuentra con el registro más sombrío de Roland S. Howard y And Also The Trees. Como fondo, están las letras y voz de Claudio Parra que abordan letanías crepusculares de desasosiego e infiernos propios y ajenos.
“En las canciones de PDMA encontramos confesiones desesperadas y reflexiones sobre las personas que ya no están, relatos de amor y desamor, o crónicas sobre los finales de fiesta y los ambientes nocturnos, todo envuelto en un trabajo musical que se nutre tanto del sonido de grupos nacionales como Los Ángeles Negros, Los Fénix o Los Diablos Azules, como de las influencias de Roy Orbison, And Also The Trees o Death In June”, indica la crítica del álbum publicada en su momento en Super 45.
“La muerte se está bebiendo nuestro vino” fue grabado originalmente a fines de 2017 en Estudio Lautaro por Pablo Giadach y Victoria Cordero y será lanzado en su edición en vinilo, bajo sello Kali Yuga Distro, en dos recitales. Primero, en una tocata íntima y gratuita el viernes 6 de septiembre, desde las 20:00 horas, en la disquería KYD, ubicada en Orden de Malta 1467-A. Después, el 5 de octubre, el grupo, que completan José Miguel Arancibia, Ricardo Huerta y Eduardo Iglesias – guitarra, bajo y batería, respectivamente-, ofrecerá un recital de larga duración en la Sala Master de la Universidad de Chile el sábado 5 de octubre, a las 19:30 horas.