Estamos en la cuenta regresiva para tener por fin el debut del estadounidense Christone ‘Kingfish’ Ingram, que con tan solo 25 años, ya está dominando el mundo con su potente blues, su gran voz y la notoria destreza para tocar la guitarra.

Nacido en Clarksdale, Mississippi, el músico ha dado que hablar con su tremenda notoriedad iniciada gracias a las influencias en el género gospel y a importantísimos músicos de la música blues, tales como Robert Johnson, Jimmy Hendrix, BB King, Muddy Waters, el multifacético Prince, entre otros. Es por esto que queremos destacar a continuación su más reciente lanzamiento, el álbum en vivo “Live In London”, publicado hace poco en las plataformas digitales.

Este concierto fue realizado en Londres el pasado 6 de junio del año 2023, en The Garage, el que fue grabado en compañía de los músicos Christopher Black en la batería, Paul Rogers en el bajo y Deshawn “D-Vibes” Alexander en los teclados; este trabajo cuenta con quince canciones que hicieron vibrar al público asistente con la destreza impuesta por el virtuoso cuarteto.

La presentación es impecable, tanto así que obtuvo buenas críticas por parte de la audiencia, destacando además la nominación a los premios Grammy 2024, en la categoría Mejor Álbum de Blues Contemporáneo, del que si bien no lo ganó en esta ocasión, ya fue nominado y ganador con anterioridad para su disco de estudio “662” en el año 2022.

Sin más preámbulo, centrémonos en esta publicación. La presentación inicia con su clásico “She Calls Me Kingfish”, canción que se encuentra dentro del álbum ganador del Grammy, “662”, destacando también la interpretación del track “Empty Promises”, correspondiente al cover de Michael Burks, con una impecable ejecución para lograr que dicha canción pasara a ser casi que una propia dentro su amplia discografía. Continúa con “Hard Times”, “Mississippi Night”, “Been Here Before”, “Something In The Dirt”, canciones en donde demuestran su gran destreza y virtuosidad blusera sobre el escenario y que la audiencia inglesa aclama en todo momento.

Luego de otras canciones interpretadas dentro de su repertorio, queremos destacar sin duda alguna “Midnight Heat”, un tema en donde cada músico demuestra su virtuosismo con cada uno de sus instrumentos y con una Hammond que se hace notar prácticamente en toda la canción en compañía de los solos de “Kingfish” Ingram. Para cerrar el concierto de forma impecable, tocan “662”, con una energía e interpretación aclamada por la audiencia en un concierto que quedará en la memoria del público asistente y para todos los que hemos escuchado o visto el concierto.

Te recordamos que Christone ‘Kingfish’ Ingram se presenta el próximo martes 10 de septiembre en el Club Chocolate, en compañía del destacado músico nacional Sebastián Arriagada. Las entradas las podrás adquirir bajo sistema PuntoTicket, o en el siguiente enlace: https://www.puntoticket.com/christone-kingfish-ingram.

Produce: The FanLab

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy