La pasión que ha despertado Tesseract en sus actuaciones en Chile es digna de estudio. Y es que, cuando se anunció su debut por estos lados, la reacción fue tremenda. Y la frustración también, ya que el show no pudo realizarse debido a la pandemia del Covid-19. Esa y otra postergación más adelante ponían un manto de dudas que amenazaba con matar el sueño, hasta que otro anuncio vino a calmar las aguas: los ingleses se presentarían, por fin, el 30 y 31 de marzo de 2023 en Chile. La venta de entradas fue muy rápida y se auguraba una jornada doble espectacular en el Club Chocolate.
La expectativa por ver a Tesseract en vivo hizo que la productora los sumara al cartel del recién nacido CL.Prog en lugar de la segunda fecha en el recinto de Bellavista. Ahora los fanáticos tendrían la posibilidad de ver un show cercano en el Chocolate y otro de mayor convocatoria en el Caupolicán junto a otros insignes como Soen y Alcest.
La noche del 30 de marzo, por fin una herida sanó. La espera por una banda pionera en tomar el djent y convertirlo en himnos de categoría, al fin se terminaba, y con un show inolvidable. El recinto explotó con la potencia y entrega de la banda, más la pasión imbatible del público enardecido. El sonido rozó la perfección, la banda en su ejecución, lo mismo, y los asombrados fans no podían más de la emoción. Canciones como “Of Matter- Proxy”, que abrió el recital, “Smile” o la espectacular suite de seis partes “Concealing Fate”, crearon un recuerdo que se tatuó en el alma de cada uno de los asistentes.
El desplante energético y el golpe al mentón regresaron al día siguiente en el CL.Prog, donde muchos se repitieron el plato, y los que no, estaban asombrados por un concierto sumamente intenso. Ambos públicos vivieron la actuación con la mayor entrega posible, entregando otra noche completamente inolvidable.
Desde aquellos eventos no ha pasado mucho tiempo, sin embargo, hubo un lanzamiento entre medio: “War Of Being”, un aclamado disco, del cual nos mostraron “A Natural Disaster” como adelanto en aquella ocasión. Pero la presentación como tal de este álbum estaba pendiente, y será en un recinto más grande, en el Teatro Coliseo, que espera recibir nuevamente un nivel de energía superlativo para una banda que devolverá la misma cantidad de poder hacia una audiencia que quiere superar la marca del debut. Busquen sus entradas en este enlace y prepárense para otra noche soñada.