Luego de presentar su single “La Virgen”“El Último Juan” lanza su primer homónimo, trabajo compuesto por seis canciones, el que además viene acompañado de una sesión en vivo que captura la esencia del artista con un enfoque de importante potencia gráfica.

Grabada en el emblemático puerto de Valparaíso, esta obra destaca por su innovador enfoque al fusionar música y visualidad, buscando establecer un nuevo estándar en la escena musical del indie independiente.

El EP junto a su reciente lanzamiento del single “La Virgen”, no sólo marca el retorno de Jota Ampuero tras una pausa de cinco años, sino que también simboliza el cierre de un ciclo importante y la apertura de un nuevo capítulo en su trayectoria artística.

Visualmente, El Último Juan se presenta con una estética austera, donde la simplicidad de Juan contrasta con las sorpresas visuales que salpican la sesión. Mientras los músicos que lo acompañan aparecen disfrazados, Juan se muestra auténtico, desenvolviéndose de manera genuina y cotidiana, presentando su propio manifiesto.

Uno de los elementos más llamativos de esta obra es la presencia de una cámara subjetiva, maniobrada por Felipe Contreras, que se convierte en un personaje más dentro de la narrativa de imagen. La cámara, inquieta y siempre en busca de Jota, captura momentos con una espontaneidad casi orgánica, como si tuviera su propio pulso, lo que añade una capa adicional de dinamismo a la experiencia audiovisual.

El propio Jota Ampuero describe su proyecto como una obra con una fuerte vocación audiovisual, un espacio donde la música y el dibujo se entrelazan. “Este proyecto nace con vocación audiovisual. Me gusta hacer música tanto como dibujar. Traté de unir ambas cosas, me interesa que miren y escuchen al mismo tiempo. Es autobiográfico con una mirada permanente hacia el pasado. Recurro a la infancia como fuente inagotable de recursos visuales y emocionales. El Último Juan se origina por la necesidad de hacerme cargo de mis fantasmas, mis monstruos, los cuales están representados por tres personajes enmascarados que me sostienen y me acompañan haciendo música”, comparte el artista.

La sesión en vivo fue filmada en el espacio La Compañía en Valparaíso, y cuenta con la participación de Mauro Calisto en la batería, Kevin Lloyd en el bajo y secuencias, y Felipe Díaz en la guitarra eléctrica. La realización audiovisual estuvo a cargo de Publika, quien logró capturar la esencia de El Último Juan en una pieza que ya está disponible para ser vista en YouTube y escuchada en todas las plataformas de streaming.

El Último Juan álbum EP; es una invitación a sumergirse en una experiencia en vivo a través de plataformas digitales, y ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify, y todas las plataformas digitales de música.

Avatar photo

Por Oscar Vargas Egaña

Amante de la música Rock y Metal, nostálgico de los 80 y constantemente conociendo nuevas propuestas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.