Se acerca Paul McCartney luego de más de 5 años
Hace aproximadamente dos años, Paul McCartney inició su gira “Got Back” que se lanzó en Estados Unidos, y su próxima etapa ya partió por Latinoamérica. Ya pasaron 4 días de la primera fecha en Uruguay, en la que Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Francia, España, y finalmente Reino Unido, tendrán la dicha de presenciar el tour, que ya ha cosechado críticas positivas de parte de los especialistas, pero principalmente de los fans.
Con el equipo de Rock Legacy, te contamos las canciones que posiblemente cantará Sir Paul, en el cual, en más de dos horas de concierto, se presentarán canciones que representan la identidad del ex Beatle, independiente del grupo con el que se haya creado y los años que han pasado desde su creación.
Love Me Do (The Beatles, Please Please Me, 1962)
Perteneciente al álbum debut de la banda The Beatles, “Love Me Do” fue su primer sencillo lanzado el 5 de octubre de 1962 bajo el icónico sello Parlophone. Escrita por Paul McCartney, la canción llegó con un dueto vocal de Paul con John Lennon, donde la icónica armónica es una melodía inconfundible dentro del extenso repertorio de The Beatles. No era necesario acordes extravagantes ni cambios muy bruscos: una canción que se sostiene en base a tres notas, donde el blues y la armonía vocal daba una probadita inicial de lo que iba a ser la agrupación inglesa. Una de las permanentes dentro del setlist durante la gira.
Jet (Wings, Band on the Run, 1974)
“Jet”, canción del álbum “Band on the Run”, fue editada como sencillo en 1974. Alcanzó el n°7 en las listas de Reino Unido y EE.UU. Acá, las guitarras toman protagonismo y demuestran el lado más rockero de Paul, pero la sencillez de la armonía y las letras aún así permanecen. No se puede escapar de lo que uno es, y vaya qué alegría que así sea.
Come On To Me (Paul McCartney, Egypt Station, 2018)
Publicada como sencillo doble junto a “I Don’t Know”, en esta canción, marcada constantemente por un piano, aparece una armónica de parte de Paul que lleva a pasajes un poco country. Con un ruido muy juvenil, instrumentos de bronce y hasta un órgano, logran que esta canción sea una de las más disfrutables dentro de su repertorio personal: bailable, palmas que nacerán dentro del público en el concierto de manera urgente y harán que el público esté exactamente como el entretenido video que la acompaña. Puedes verlo a continuación:
Live and Let Die (Wings, Live and Let Die, 1973)
Escrita por Paul McCartney y su esposa Linda McCartney, fue el tema principal de la película de James Bond de 1973. Ha estado presente en varios largometrajes y situaciones de apuros, debido a sus cambios rápidos y el rock sinfónico que arrastra. Es un tema que suele cerrar la primera parte de los shows, donde generalmente, en los descansos instrumentales, usa pirotecnia para la vuelta de la canción, siendo una de las más potentes, pausadas y rápidas de interpretar.
Hey Jude (The Beatles, Sencillo, 1968)
A pesar de que “Hey Jude” fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum The Beatles, y ha aparecido en álbumes recopilatorios, se produjo con la idea de que fuese un sencillo y nunca como parte de un álbum. Una inconfundible que salió de consuelo para Julian, hijo del divorcio de John Lennon y Cynthia Powell. Escuchamos a un Paul cariñoso y presente en la vida de Julian, quien recuerda la gran amistad que tuvo con el músico y menciona que tenía, incluso, más momentos y fotos con él que con su padre. Marcando el falso final dentro de los setlist de Paul, más de alguna lágrima llegara a ser parte de esos, quizás, más de 6 minutos de canción.
Recordamos que el próximo 11 de octubre será la cita que tienen los fans con el ex Beatles en el Estadio Monumental. Aún quedan entradas disponibles a la venta por sistema Ticketmaster.
Produce: DGMEDIOS