Por quinta vez, vuelve Paul McCartney con su gira “Got Back”, siendo el Estadio Monumental en esta ocasión el recinto galardonado para recibir al ex Beatles. Aún puedes obtener tu entrada a través de Ticketmater.
Luego de tocar por Uruguay, y prontamente por Buenos Aires, Paul McCartney llegará por quinta vez a Chile, en el marco del “Got Back Tour”. Con las infaltables canciones de su carrera como solista, canciones de Wings, y por supuesto de The Beatles, el repaso por toda su carrera de más de 60 años, estará presente el próximo viernes 11 de octubre.
El martes 1 de octubre fue su primera presentación en Latinoamérica dentro de su gira, donde hubo actuaciones características de su gira y sorpresas esperadas. En Rock Legacy destacamos algunos de los aspectos que esperamos ver en el concierto que llegará la próxima semana.
Fuegos Artificiales
Si bien, los shows que trae Sir Macca son arrolladores (con más de 30 canciones en el setlist), la energía es igual de inicio al final. “Live and Let Die” es una de las canciones que componen el primer cierre junto con “Hey Jude”. Siendo un tema con descansos instrumentales y que normalmente en los shows con The Beatles se mantenía el ritmo y emoción apacible, al transcurso de los años se convirtió en una apabullante versión cargada de pirotecnia. Con un Paul tocando el piano serenamente, los cambios rítmicos y vueltas potentes entregan en el escenario una experiencia que puede a más de uno asustar con las explosiones y los fuegos artificiales.
“Now and Then”
La canción que fue presentada como la última creación de The Beatles estuvo presente en el repertorio de la gira, donde debutó en vivo. Siendo una canción no exenta de críticas por el uso de la tecnología y la inteligencia artificial para extraer la voz original de John Lennon de un demo realizado en el año 1977, tuvo que ser limpiada debido a la mala calidad de la grabación original. Además, con partes de guitarra del fallecido guitarrista George Harrison, la canción debutó en vivo con un video que acompaña a Paul, con una imagen fantasmal de John Lennon y junto a una transición de imágenes de los cuatro miembros de la banda interpretando la llamada última canción de la agrupación. Junto al emotivo video con todos los miembros juntos, las polémicas pasan a segundo plano y un recuerdo nace y aflora al poder ver a la gran banda británica juntos de esta manera. Esperemos que este último detalle de The Beatles esté presente en la presentación de Chile.
¿Barreras de idiomas? No.
Un caballero que, a sus 82 años, luego de tocar por casi tres horas frente a miles de personas, se toma el tiempo de agradecer hasta al sonidista, refleja su grandeza, sencillez y detalle. Durante sus giras y en cada concierto, Paul dedica una hora en aprender el idioma de dicho país para poder hablar al público en su lengua materna.
Hablando de aprender nuevos idiomas, Paul dijo: «Quiero poder comunicarme con la gente del estadio. Así que siempre intento aprender algunas frases locales que diviertan y entretengan a la gente del lugar y también a nosotros. Me gustan los idiomas. Y aunque sea un poco de tarea extra, me encanta poder comunicarme».
Al recordar su segunda vez en Chile, en un Estadio Nacional repleto y en un coincidente día 11 de mayo de 2011, más de alguno recordará el “Hola Chiquillos” en un perfecto español, donde frases chilenas y dedicatorias a sus canciones en nuestro idioma serán recordadas y quizás escuchadas nuevamente en el Estadio Monumental.
Te recordamos que aun quedan entradas para el show organizado por DGMedios, el próximo viernes 11 de octubre en el Estadio Monumental, en el siguiente enlace: https://www.ticketmaster.cl/event/paul-mccartney-got-back-2024