Con un pie en el grunge y otro en el indie rock dosmilero, Los Acebos ofrecen un sonido que transita desde paisajes más contemplativos hasta sensaciones como la melancolía o la rabia
El próximo jueves 10 de octubre verá la luz “Cruz y Sed“, primer single de lo que será el nuevo EP Los Acebos, banda liderada por el asturiano Alberto Rodríguez.
Producida, al igual que el resto de temas de este trabajo, por Juan de Dios Martín en Estudios Mans, “Cruz y Sed” nos habla del preciso momento en que una persona, asfixiada y oprimida por su realidad, decide romper con todo, la llama empieza a arder y ya nunca se apaga.
La fuerza de la instrumental transmite todo ese proceso de liberación de la angustia. Su potente riff inicial desemboca en el estribillo, mucho más calmado y optimista, que invita a soltar todo aquello que nos pueda oprimir. Fuerte pero a la vez melódica, esta canción es una pieza perfecta para bailar y olvidar todas las cosas que nos hacen daño.
Los Acebos nace en 2023 de la necesidad de componer en un momento crítico en la vida de Alberto Rodríguez. El sonido de bandas como Foo Fighters, Dinosaur Jr., Incubus, Arctic Monkeys o Foals, cuyos discos le han acompañado a lo largo de su vida, se ve reflejado en los temas que conforman su primer álbum, “Puntos de Vista”, que desde su lanzamiento en febrero de 2024 ha despertado el interés tanto de la prensa especializada (MondoSonoro, Rolling Stone) como de los festivales que han incluido a Los Acebos en sus últimas ediciones (Portamérica, La Mar de Ruido…).
Esta gran acogida le ha llevado a volver a entrar en el estudio para dar forma a “Esclavos de la Intensidad“, un nuevo EP que verá la luz a principios de 2025. “Esclavos de la Intensidad” está producido por Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Rubén Pozo) y grabado en Estudios Mans y lo componen seis temas que van de riffs rockeros a canciones intimistas en acústico. “Cruz y Sed” es el primer adelanto de este nuevo trabajo.