Hidalgo tiene vida propia como banda, y una muy notable, más allá de su creador, el tremendo Gabriel Hidalgo. La banda se ha consolidado como uno de los números más originales, virtuosos y destacados de la escena rockera y metalera chilena. Así, ya era hora de grabar un show para publicar un trabajo en vivo, y ese esperado momento llegó este sábado 26 de octubre en la Sala SCD de Plaza Egaña.

El show comenzó con algunas imágenes y videos documentales, para abrir los fuegos con la adrenalínica “Garuda”, una canción que despierta ganas feroces de activarse y dar cara a lo que se venga, con Angeline Bernini entregando su notable ejecución en guitarra y esas voces de ensueño que complementan tan bien la instrumentación, en un espectáculo hermoso que tiene unas bellas luces de fondo y dos pantallas con animaciones muy acordes y llamativas dando vuelta durante el set.

“Transiente” empieza con el tapping de Gabriel y su pesada profundidad, las bases potentes de Braulio Aspé y Pablo Stagnaro se llevan los premios, así como también en “Mato Grosso”, el tema siguiente, con un ritmo tribal-aborigen para deleitarse. Aquí en particular, Pablo se luce con una sección de solo maravillosa.

Todo fluye de la mejor manera con temas como “Eukarya” o “Melina”, llegando un clímax soberbio cuando interpretan la celestial “Samka”, uniéndose con un solo melódico, profundo y maravilloso de Gabriel y con “Asathoma Sath Gamaya”, con Angeline ejecutando una guitarra acústica de base. Así, con esta transición, pasamos a la sección desenchufada, Angeline y Gabriel toman guitarras acústicas, Braulio su bajo fretless y Pablo se sienta en un set de batería minimalista. “Wara” abre esta parte, en una versión hermosa con línea melódica de Gabriel y un sonido brillante. “Kalpa Taru”, “Kala”, “Lancuyén” con el público acompañando, dejaron en claro que un acústico no tiene por qué sonar de forma genérica. Tremendas y potentes versiones.

Vuelven a lo eléctrico, luego de algunos problemas técnicos deben seguir sin secuencias, lo cual no conlleva problema para la banda, interpretando de forma cruda y potente lo que resta. La sección final llama a los tiempos de clásicos: “Tower of Illusion”, canción que salió en el DVD “Dead Secrets” de Six Magics y que desata euforia de parte de la audiencia. “Infragilis es de los tiempos de la Ibanez Army, en donde Gabriel era un potente miembro junto a otros destacados guitarristas, para finalizar con “Vernishna”, una canción muy completa, una favorita de los seguidores, y un término perfecto para un recital de larga duración (más de 2 horas), no sólo pulcro, sino que lleno de pasión e interpretaciones brillantes que empujan a imaginar cuadros mágicos en la mente de todos quienes escuchan y presencian este ritual. Un lujo que esperamos ver pronto materializado en un trabajo audiovisual que, de seguro, dejará a todos alucinando.

Foto por Sebastián Domínguez
Foto por Sebastián Domínguez
Foto por Sebastián Domínguez
Foto por Sebastián Domínguez

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.