La escena metal nacional tiene nueva adición al ritmo del slam/brutal death metal y deathcore, de la mano de los oriundos de Santiago, Wretched Anomaly, y el estreno de su primer EP, lanzado oficialmente el 8 de julio de este año 2024.
Con una producción autogestionada, la banda fue formada inicialmente por Arnau “Rimanah” Gentleman (guitarra), Matthias “Uncle Juancho” (bajo), Ángel “Jeffy P” Jaramillo (batería) y Heviam “Sean” Castle (voz), mostrando un sonido metalcore y deathcore con reminiscencias a bandas clásicas del subgénero, con toques cómicos y referencias a la cultura pop.
En un total de 6 canciones, contando la introducción como una prueba del sonido aplastante que logran, agregando el sampler de un vídeo viral chileno con el clásico “…conch*****e teléfono rec*liao…”, como una manera concisa de presentar la temática del trabajo.
“She Lies in Her Lies” da entrada de lleno a la brutalidad plasmada en el disco con pasajes que nos dan ritmos a medio paso, para acelerar en determinados momentos, y de cierta manera siendo la canción en la que mejor se aprecia las influencias clásicas del deathcore.
“Flashing Explosive Massacre” y “Echoes of the Plague” continúan con mayores pasajes de aceleración y con distintos juegos mediante los “growl”s vocals.
“Tindalos” ofrece un pasaje de corte casi progresivo, en el sentido de cambios de ritmo más marcados sin ser una pieza de duración prolongada, y como guinda de la torta, agregando el sampler de otro viral chileno, el famoso “¡salgan de acá perros conc****mare! salgan … SALGAN!”
“Slamtastic Fantastic Bombastic” da por finalizada la obra dejando que cada parte improvise, agregando una línea de bajo en medio de un cierre silencioso.
El material discográfico deja una impresión bastante contundente de lo que es capaz esta banda, y logra sentar un precedente de la expansión musical que lograría Wretched Anomaly en un futuro material de larga duración. Actualmente la agrupación se encuentra promocionando este material, desde Santiago con proyección a regiones, por lo demás el EP puedes escucharlo a través de YouTube y Spotify.