Se nos cayó el Cl.Rock, en un episodio triste para todos los metaleros y rockeros que aman cabecear al ritmo del metal sin contemplaciones, pero productoras como Atenea y Chargola han hecho posible que varias de las bandas que venían al festival lleguen de todos modos a nuestro país. Así, estos últimos se matricularon con el Fatal Prediction Fest, en el Teatro Cariola este domingo 10 de noviembre, el cual promete ser una fiesta, con un cartel de grandes nombres, unos que se repiten el plato y otros debutantes en este lado del mundo. Pasemos a revisar:
We Are The Monster: Los chilenos que dirán presente, con experiencia compartiendo escenario con bandas como In Extremo o Avatar, y una propuesta visual muy potente, prometen abrir los fuegos con todo, con sus canciones metalcore y furia desatada para alzar los puños desde un inicio.
Watain: La legendaria banda de black metal sueca, donde toca el bajo nuestro compatriota Álvaro Lillo, desatará el infierno en el Cariola, con canciones de sus más de 25 años de satanismo y metal oscuro. Su último recital por estos lados fue en la clásica Blondie, donde llenaron la noche santiaguina de blasfemia, repasando desde sus primeros años hasta “The Agony & Ecstasy of Watain”, su último trabajo.
Asphyx: Death metal directo desde Países Bajos. Emergieron en la segunda mitad de los 80’ y sus toques doom los han convertido en un acto venerado en todo el mundo. Su última presentación en Chile data del año 2015, y su legión de seguidores los necesita ver nuevamente, para reafirmar el culto que han construido desde su primer disco “The Rack”.
Ne Obliviscaris: La banda australiana que va a la vanguardia del death metal, con su mezcla progresiva que incluye distintas voces, melodías melancólicas y violines celestiales, hará su debut en nuestro país, para deleite de una gran cantidad de fanáticos que han sido poseídos por el encanto de sus creaciones. Su último disco, “Exul”, fue alabado gracias a su pulcro trabajo de composición y ejecución. Este show será realmente un lujo para los presentes.
Enslaved: Black metal noruego, directo desde la cuna de los demonios del metal, los que también toman elementos únicos para crear una fórmula con dosis progresivas. La banda debutó en Chile en 2019, con shows en Temuco y Santiago, y una promesa de retorno que casi queda sin cumplir. Afortunadamente, estarán sobre el escenario del Cariola desplegando su maestría y experiencia.
Unleashed: Esenciales del death metal sueco, Unleashed vino a Chile el 2018, azotando con su infernal dosis de riffs encendidos e historias escandinavas. Liderados por Johnny Hedlund, son número puesto en los mayores festivales europeos del género, y se tomarán la noche santiaguina para un broche de oro brutal y, ciertamente, muy esperado.
Fatal Prediction Fest se tomará Santiago por asalto, a la par de distintas bandas que estarán por Santiago en esos días, donde a falta de un mega festival, nos tomaremos revancha con varias dosis de eventos, y para todos los gustos. Si es que aún encuentras entrada, resérvala de inmediato en este enlace.