Luego de la cancelación del CL.Rock, muchas de las bandas han confirmado su show por separado en nuestro país. De esas, una de las pocas bandas representantes del heavy/folk metal, Alestorm, llegará este sábado a Blondie.
Alestorm es una banda escocesa de heavy/folk metal con una temática pirata que los ha llevado a ser conocidos mundialmente. Originarios de Perth, Escocia, comenzaron su trayectoria en 2004 bajo el nombre de Battleheart. Su música, llena de energía y humor, combina elementos del heavy metal y el folk, creando un sonido único que ha conquistado a los amantes del metal y la aventura. Con letras sobre piratas, ron y batallas navales, Alestorm ha logrado crear un universo propio que los ha convertido en una de las bandas más originales y divertidas de la escena metalera.
Temática de las canciones
En sus letras Alestorm aborda temas tan variados como divertidos y, sin duda, una de las razones por las que la banda ha logrado conectar con tantos fans. Lo primero que destaca es “la vida pirata”, la mayoría de las canciones de Alestorm giran en torno a la vida en el mar, las aventuras de los piratas, las batallas navales y la búsqueda de tesoros. Es un mundo lleno de fantasía y emoción que la banda retrata de forma muy realista y detallada (y que a los fans de One Piece les hará mucho sentido). También hay “humor y sátira”, ya que, aunque las temáticas sean serias, Alestorm siempre añade un toque de ingenio e ironía a sus letras. Las canciones suelen estar llenas de referencias a la cultura popular, chistes y situaciones absurdas que hacen reír a los oyentes. Y por supuesto que no pueden faltar las “historias épicas”, en donde algunas canciones narran historias basadas en hechos históricos reales o en leyendas de piratas. Estas historias suelen ser muy detalladas y llenas de acción, transportando al oyente a otras épocas y lugares. Otros temas recurrentes son “el alcohol y la fiesta”, en donde destaca el ron, una constante en las canciones de Alestorm, representando la vida despreocupada y festiva de los piratas.
Colaboraciones
La contribución entre Alestorm y Patty Gurdi ha sido una de las más destacadas en la escena del heavy/folk metal en los últimos años, aportando una frescura y originalidad únicas al sonido característico de Alestorm. La instrumentista alemana, conocida por su virtuosismo con el hurdy-gurdy –un instrumento de cuerda frotada– aporta una dimensión melódica y folclórica que complementa a la perfección la energía y el humor de Alestorm. Su voz, con un timbre cautivador, se integra de manera natural en las canciones de la banda. Juntos han creado la impresionante “Voyage of the Dead Marauder”, donde la combinación de la guitarra eléctrica, los instrumentos de viento, el hurdy-gurdy y las voces de ambos artistas resulta en un sonido épico y festivo.
Las 5 canciones que no pueden faltar en el show
“Drink”, el gran himno al alcohol de Alestorm no puede faltar en el show en Blondie, ya que es un clásico instantáneo, su ritmo pegadizo y su letra sencilla la convierten en una canción perfecta para cantar en coro.
“P.A.R.T.Y.”, una celebración de la fiesta y la diversión, con un coro muy pegadizo y una letra que invita a todos a unirse a la celebración, es una de esas canciones que desatará la locura en el concierto. Además, destaca el videoclip animado de muy buena calidad.
Pero no todo debe ser celebración: “Keelhauled”, no puede faltar en el show, canción más agresiva que comienza con un sonido muy folk, que nos cuenta la historia de un marinero castigado por sus crímenes. Su combinación de melodías pegadizas y riffs pesados la hacen muy popular entre los fans del metal. De hecho, es una de las canciones por las que llegué a escuchar Alestorm.
“1741 (The Battle of Cartagena)”, una épica canción que narrativamente, nos cuenta sobre la batalla naval histórica en la ciudad de Cartagena, España. Su duración y su complejidad la convierten en una de las favoritas de los fans más acérrimos.
Con un inicio recordándonos melodías en 16 bits, “Mexico” es una de esas canciones que, con un toque más exótico, nos habla de las aventuras de los piratas en tierras lejanas. Su ritmo alegre y su melodía pegadiza la hace muy popular y coreada por el público.
Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Eventrid, único medio válido para el evento.
Valores:
$28.000 General Preventa
$32.000 General
Produce: Atenea